Mario Testino, ese «objetivo» de profundo deseo

Hablar de Mario Testino (Perú 1954) es hacerlo del fotógrafo más codiciado entre los famosos. Por su objetivo han pasado Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr., Catherine Zeta-Jones, Lady Gaga y un largo etcétera de celebrities.

Basta mencionar su nombre para que la adrenalina fluya por las venas de todos los que se interesan, siquiera de pasada, por el mundo de la moda y los famosos. Su omnipresencia es tan absoluta en las principales revistas y eventos internacionales (si hay alguien que pertenezca al mundillo, ese es Mario) que él mismo se ha convertido en una celebridad.

La presentación del último libro de Testino, con el que se conmemora su primera exposición en China, recopila una excepcional selección de su mejor trabajo de estudio y sus instantáneas más logradas. Gwyneth Paltrow abrazada a su oscar, Jennifer López cubierta de pieles y encaramada a una cómoda, retratos inolvidables de la monarquía (entre ellos los de la princesa Diana de Gales y sus hijos)… son solo algunos ejemplos de los cientos de imágenes reunidas por primera vez en este volumen. Una muestra del trabajo más reciente de Testino en moda y publicidad redondea esta deliciosa y heterogénea selección de su obra, que hace del libro una pieza de coleccionista que no puede faltar en la biblioteca de ningún amante del arte o la moda.

Editado por Taschen, Mario Testino: Private View cuenta con textos de Graydon Carter, Karl Lagerfeld, Jennifer Allen y Patrick Kinmonth.

La exposición Private View podrá visitarse en el Shanghai Arts Museum entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre de 2012.

+info: taschen.com