Mario García Arévalo, ilustraciones con encanto llenas de luz

Mario García Arévalo, ilustrador jiennense de 26 años, ha pasado su infancia rodeado de álbumes ilustrados, tebeos, películas de animación y baúles de juguetes con muñecos cabezones y de ojos muy grandes. Éstos fueron los primeros referentes que utilizaría para plasmar, unos años después, historias en forma de ilustraciones.

Ilustración de Mario García Arévalo

Mario García Arévalo estudió Bellas Artes en la Universidad de Cuenca, licenciándose en 2011. Al año siguiente empezó un máster de investigación sobre artes plásticas y audiovisuales.

Comenzó a sumergirse en el mundo del arte tras exponer su trabajo de carácter realista y analógico y su proyecto personal titulado ‘Voyeurismo aplicado a las artes plásticas y audiovisuales’. Es al completar su formación cuando decide dedicarse a la ilustración. Actualmente vive en Valencia y trabaja como freelance colaborando también en diferentes publicaciones. Entre sus clientes destacan Moët Chandon , Coca Cola , Michelin , Gelaskins , Shilo.tv , Viajeros, Nexus Productions, Ogilvy & Mather, Iberia, Wacom, Editorial Planeta, Oniro, Ediciones Bromera y Algar editorial.

Con la finalidad de hacer más atractivas sus ilustraciones, Mario llena su trabajo de luz, de texturas y de recursos como el desenfoque y los barridos. De este modo dota a las imágenes de un dinamismo con el que consigue un halo especial entorno a sus dibujos.

En su proceso de trabajo, tanto la tecnología como los lápices y la acuarela son herramientas fundamentales. Cuando se enfrenta a un proyecto, en primer lugar, trabaja con el texto para enfocar la manera de plantearse la ilustración, capta las frases clave que le darán pie a realizar más adelante pequeños bocetos hasta encontrar aquello que estaba buscando. También recurre a sus recuerdos y a sus referencias más cercanas para establecer un escenario en el que compone la ilustración.

Si quieres conocer más acerca de Mario García Arévalo o sobre su trabajo puedes visitar su página web o echarle un vistazo a la recopilación de trabajos en su portfolio de Behance.
_____
+Info en: www.mariogarciaarevalo.com

Ilustración de la serie Illustrated album

Ilustración de la serie Mix Bag, de Mario García Arévalo

Ilustración de la serie Illustrated album

Ilustración de la serie Mix Bag, de Mario García Arévalo

Ilustración de la serie Mix Bag, de Mario García ArévaloIlustración personal de Mario García ArévaloIlustración de la serie Visual Development-HomeIlustración de la serie Visual Development-HomeIlustración personal de Mario García Arévalo

Ilustración de la serie Illustrated albumGif animado, Martha Graham

Ilustración: Concept Art Videogame

Ilustración de la serie Illustrated album