Mario Eskenazi – Jurado Premios Gràffica 2015

Mario EskenaziMario Eskenazi – Jurado Premios Gràffica 2015 es uno los referentes más sobresalientes en el ámbito de la identidad visual corporativa en España. Aunque lleva más de media vida instalado en Barcelona, es natural de Córdoba (Argentina, 1945). Estudió arquitectura en su ciudad natal donde también trabajó para el canal televisivo de la universidad, pero con la llegada de la dictadura militar se traslada a Europa.

En Barcelona realiza sus primeros trabajos de la mano de America Sanchez y Carlos Rolando. Trabaja en agencias de publicidad y desarrolla la imagen corporativa de Banca Catalana, lo que le da cierta popularidad. Muchos de sus proyectos, de enorme inteligencia conceptual y deliciosa simplicidad gráfica, definen en gran parte el paisaje gráfico de nuestro país y han permitido un notable progreso en el lenguaje visual de las marcas. Evax, Barcelona Open Banc Sabadell, las cubiertas para la editorial Pensamiento Contemporáneo o BCNeta! son solo algunos ejemplos significativos.

La fuerza comunicativa de sus proyectos le valió el Premio Nacional de Diseño de 2000. Premio Gràffica 2014 por su contundente trabajo, capaz de aglutinar un gran concepto de la forma más simple. La atemporalidad de su obra nos retrotrae a una forma de elaborar muy humana, donde los clientes entran en un juego inteligente.

m-eskenazi.com

Mario Eskenazi – Jurado Premios Gràffica 2015