Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías

Entre los últimos trabajos de Mária Švarbov (1988), fotógrafa con sede en Bratislava (Eslovaquia), se encuentra la serie de fotografías titulada Human Space, en las que trata de explorar la relación que hay entre el ser humano y su entorno.Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías

Mediante una cuidada composición –en la que predomina la simetría–, Mária Švarbová crea escenas inquietantes, construyendo además un discurso visual lleno de poesía.

Aunque el ser humano y el espacio cohabiten en una misma imagen, el segundo parece adquirir mayor protagonismo ya que en él recae el peso dramático. Es el que hace que el misticismo entre en contacto con las personas fotografiadas y estas se vuelven tan misteriosas como en el mundo en el que se encuentran.

Sobre Mária Švarbová
Aunque estudió conservación y arqueología, el destino de Švarbová estaba ligado a la fotografía, la que convirtió en su profesión en 2010. Desde entonces ha estado colaborando con revistas como Voge, FotoVideo o DODHO y ha sido premiada con diversos galardones como la Medalla de Oro de Trierenberg Super Circuit (Austria). Su estilo ha sido definido como un sueño hecho realidad mediante elementos surrealistas y otros extraídos del Art Nouveau. Sus fotografías se centran en crear mensajes minimalistas que desencadenen en el espectador toda clase de sentimientos.

→ www.mariasvarbova.com

Mária Švarbová y sus turbadoras fotografíasMária Švarbová y sus turbadoras fotografías Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías  Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías Mária Švarbová y sus turbadoras fotografías