Marcel Redondo

Marcel Redondo es fundador, diseñador y responsable de las creaciones en The Font Hunter. La experiencia en diseño, producción editorial, publicidad y bellas artes durante más de 15 años es lo que le vuelca, en este nuevo proyecto, a plasmar en algo tangente, corpóreo, todas las ideas y proyectos dando forma y personalizando tipografías, convirtiéndolas en pequeñas y grandes esculturas.

The Font Hunter, una curiosa tienda situada en Barcelona y con el apetecible eslogan “letras para decorar, regalar y coleccionar”. En ella se pueden encontrar tipos de madera de distintos tamaños, algunas letras gigantes recuperadas de rótulos, libros de tipografía y además os pueden fabricar en madera casi cualquier letra que se os ocurra. La tienda comparte espacio con Fotonauta, otro interesante proyecto que recupera fotos y marcos antiguos.

Workshop: Esculturas tipográficas
Lunes 2 y miércoles 4 de julio. De 10.00h a 14.00h.
Taller de creación de tipografía de dos sesiones (lunes y miércoles), de 4 horas cada una, donde desarrollaremos una letra corpórea de madera. Se trabajará el proyecto desde la idea,  la tipografía a implantar y su diseño por ordenador teniendo en cuenta: destino final de la pieza, su estabilidad, los límites y prestaciones del material base (madera),  las nociones básicas del corte en cinc.

En la segunda sesión del taller se realizará el ensamblaje de las piezas, el desgaste, los tintes, pintura y el acabado final al estilo The font Hunter.

______

+info: typoweek.com

  • Merly Torres

    Hola? me encanta tus diseños del abecedario.me gustaria q me mandaras los moldes por mi correo.gracias…Dios te Bendiga