Marcel Baer, diseño de papelería inspirada en el mar Mediterráneo

Marcel Baer es un diseñador gráfico y director de arte suizo con raíces españolas. En enero del 2013, fundó en Barcelona Octaevo, un estudio que se dedica a diseñar y a producir papelería y accesorios siguiendo un estilo y una estética de carácter mediterráneo.

Papelería diseñada en Octoevo, estudio fundado por Marcel Baer

Marcel Baer se graduó en 2005 en la especialidad de diseño en la Universidad de Artes de Londres, en la Central Saint Martins College of Art & Design. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de comunicación internacionales como Gucci Group de Londres, en el estudio de diseño Studio von Birken, en Assouline, en HK Creative Inc, Marque Creative y Base Design.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado gran variedad de proyectos en diferentes áreas del mundo del diseño como diseño editorial, diseño digital, diseño de packaging, diseño de identidad y creación de campañas publicitarias.

En 2012, decidió establecerse como freelance en Barcelona, donde también vive actualmente. En esta misma ciudad fundó Octaevo, un proyecto personal dedicado a diseñar y a producir en exclusiva papelería y accesorios siguiendo un estilo mediterráneo.

Octaevo surge a partir del álbum familiar del diseñador y de las vivencias familiares envueltas en un escenario bañado por el mar Mediterráneo. Las fotografías, el material visual de Super 8, la documentación de los viajes de su familia en los años 60 a lo largo de la costa mediterránea, las historias y aventuras de su padre que trabajaba en alta mar, sus veranos en el sur de España en casa de su abuela y el entusiasmo del diseñador por la papelería, hicieron que éste fundara en 2013 Octaevo para realizar elementos de papelería y diversos accesorios con un estilo muy particular inspirado en el mar Mediterráneo.

Su objetivo era crear un nuevo tipo de diseño que combinara sus dos pasiones; el mar y la papelería. «Hay algo mágico en la escritura manual, algo especial en la primera vez que se escribe en un cuaderno en blanco» comenta Marcel Baer.

Otro de los objetivos de Marcel Baer en Octaevo es que la producción se lleve a cabo buscando la mayor calidad posible y contando con la colaboración de proveedores y artistas mediterráneos cuidadosamente seleccionados.

_____
+Info en: www.marcel-baer.com

 

Diseño de libretas titulado Marbre NotesDiseño de libretas titulado Marbre Notes

Diseño de libretas titulado A year of sun

Dsieño de libretas titulado Navigator Notes

Diseño de libretas titulado Lava Notes

Serie de piezas de papelería diseñadas en Octaevo

Diseño de libretas, titulado Philosophy

Diseño de marcadores de libros titualdo Riviera Book Mark

 

  • Chris Feria

    Muchas veces estamos acostumbrados a hacer las cosas al pie de la letra pero muy pocos se atreven a desarrollar cosas distintas, este proyecto rompe cualquier paradigma. Me parece increíble!!!

  • Erick Rumiche

    se cagan de miedo con algo distinto…
    está muy bueno muy inspirador

  • David Reglero Cadenas

    Es de una riqueza visual espectacular. A quien no le guste que no mire.

  • Ollo

    La cuestión no debiera ser si es feo o bonito Mariam, sino si es eficaz en su misión comunicativa. Igual los colores tan saturados no me remiten al mediterráneo, o al menos al español. Pero si el único análisis que sacas es que es feísimo, igual el problema no es del proyecto. ;)

  • Olga

    No es feo! qué manera de buscar joder a la gente Mariam. A mi me resulta una gráfica inspiradora

  • Mariam

    es feisimo todo tio