Marçal Moliné, invitado de honor en la VII Edición de Publifestival

Marçal Moliné estará como miembro honorífico de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social que este 2013 llega a su séptima edición.
_
Marçal Moliné


Publifestival, logoPUBLIFESTIVAL

Es el Festival Internacional de Publicidad Social es la gran gala de la publicidad y el punto de encuentro para empresas y los profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el marketing con causa o la publicidad social. La publicidad, como uno de los factores impulsores del consumo en nuestro mundo, tiene la capacidad innegable y la responsabilidad de emitir mensajes claros y reales a favor de las causas sociales. Publifestival apuesta decididamente por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean. La involucración de todos, organismos, empresas y particulares, merece realmente la pena.

Un año más Publifestival se celebrará en las instalaciones de CaixaForum Barcelona el próximo 6 de junio de 2013. El certamen nació para dar su reconocimiento y apoyo a la publicidad que, independientemente del producto o servicio que esté publicitando, ayuda a la sensibilización de los consumidores hacia causas sociales. Publifestival es también un reconocimiento de la labor de cientos de empresas y personas que, de forma pública unas veces, o sin ruido otras, contribuyen, cada una con los medios que ella misma determina, a proyectos de ayuda a seres desprotegidos, o de protección y preservación del planeta, sus seres vivos o los entornos naturales, a mejorar entre todos nuestro mundo. Este año, el festival contará con Marçal Moliné como miembro honorífico.

Marçal Moliné está considerado como uno de los publicitarios más relevantes de la publicidad española. Como creativo, estratega, escritor, conferenciante y docente. Marçal inició su actividad como creativo publicitario y en su carrera ha logrado los primeros Premios Europeos de Publicidad ‘Rizzoli’ que conseguía su país. Ha trabajado en Madrid, en la agencia Clarín, y en Carvis, de Barcelona.

En 1971 fundó con Miguel Montfort, Joaquín Lorente y Eddy Bosten la agencia MMLB de la que fue el ideólogo de su nueva concepción de la creatividad y del servicio al anunciante. «MMLB fue para España lo que DDB había sido en Estados Unidos y lo que CDP se estaba convirtiendo –aproximadamente, al mismo tiempo–», escribe Mark Tubgate en Ad Land, a Global History of Advertising.

Posteriormente, Marçal Moliné estuvo asociado con Publicis. Ha sido director creativo en Tándem DDB de Barcelona, y en Bassat Ogilvy de Madrid.

 Ha obtenido numerosos premios y también ha formado parte del jurado de varios festivales de Publicidad, entre ellos, y por tres veces, del Festival de Cannes. El año pasado recibió Premi Nacional de Comunicació concedido por la Generalitat de Catalunya.

Esta VII Edición de Publifestival tendrá lugar el próximo 6 de junio en el centro social y cultural de la Obra Social “la Caixa”, ubicado en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona. Se trata de una fábrica textil singular, ubicada en los pies de la montaña de Montjuïc.
______
+info: publifestival.com

Marçal Moliné