Mapas y planos vectoriales

¿Quién no ha pedido un plano de la ciudad en formato vectorial para poder cambiar un poco el color, la tipografía y adaptarlo un poco a un catálogo, revista o folleto? Una de las primeras opciones es lanzarse en manos de Google, apretar ese botón de ‘voy a tener suerte’ y esperar que alguna alma altruista haya colgado lo que tu buscas, que te cueste poco trabajo y por supuesto, poco dinero. 

Normalmente se pierde más tiempo del que nos costaría hacerlo nosotros mismos, pero eso de buscar y buscar es como lo de las rebajas. Al final si encuentras algo, suele ser un saldo que no te lo pondrías en la vida, pero ya que te sale barato y lo has encontrado como si fuera un tesoro escondido, pues te lo llevas a casa. No te engañes, luego se nota que es un saldo.

De este tipo de páginas hay algunas interesantes que nos pueden salvar la vida de algún apuro y solucionarnos mejor o peor el problema, pero si realmente quieres una solución profesional y de alto nivel, la mejor opción es NetMaps.

Netmaps es un proyecto que se inicio hace cerca de 10 años en la red, de un equipo de profesionales que venia del mundo editorial y que conocía bien este tipo de problema. Su dedicación es exclusiva entorno al mundo del diseño infográfico de planos y mapas. Tienen de todo el mundo y en mil una variantes. Esta empresa gestiona varias webs para usos diversos:

www.mapasvectoriales.com – Mapas y Planos de ciudad en formato vectorial.
www.mapasmurales.com – Mapas y Planos Murales de gran fomato ya impresos [aunque también los venden en formato digital]
www.mapaspromocionales.com – Guias de Carreteras y Guias Urbanas y todo tipo de objetos de promoción por medio de mapas.
www.mapautil.com – Mapas locales de España ya impresos.
www.acitymap.com – Planos de ciudades de todo el mundo en formato vectorial. Puedes tener el plano de cualquier ciudad del mundo; Londres, Roma, Barcelona, Helsinki, Tokio, Pekin, Toronto… la que quieras!

Aunque tienen una base de datos impresionante, lo realmente interesante es que ofrecen la personalización de los mapas para cada cliente o proyecto, es decir, nadie dispone del mismo mapa. Incluso si quieres te los puedes comprar ya impresos y colgarlos en la pared de tu estudio.

La próxima vez que tengas que poner un plano de ciudad o un mapa, si tienes presupuesto y quieres hacer bien las cosas, igual que contratas un fotógrafo, un ilustrador o compras una tipografía, compra un plano de estos o busca un profesional especializado en los infográficos, seguro que acertarás.