Erretres diseña la identidad de Manuscritics, plataforma de lectura online

Manuscritics es un recomendador de libros para editores. Un proyecto revolucionario que conecta los autores, lectores y editores. El estudio Erretres ha desarrollado la estrategia de comunicación y el diseño de branding y del sitio web para la plataforma.
_

Erretres diseña la identidad de Manuscritics, plataforma de lectura online

Manuscritics es un concepto pionero para el mundo editorial en España. Una tipografía serif para el logotipo y un símbolo icónico –mezcla de un libro y un bocadillo de diálogo– son los elementos gráficos que hilvanan este proyecto de identidad desarrollado por Erretres.
Manuscritics-Logo-positivo

Manuscritics sube a la plataforma de lectura online los libros que facilitan las agencias literarias y los autores. A partir de ahí, un máximo de 100 lectores expertos de esta comunidad pueden acceder a uno de estos manuscritos en los distintos géneros literarios seleccionados para que aporten información relevante. Esta información posteriormente es enviada a los editores. De esta forma, se puede obtener la opinión anticipada de 100 lectores, similares a los futuros compradores del libro. Los agentes y editores pagan a Manuscritics un porcentaje de la venta de los libros que estos descubren a través de la plataforma, así como una comisión de servicio anual.

Manuscritics-diseño papelería por Erretres
El estudio Erretres ha desarrollado la estrategia de comunicación y el diseño de branding y del sitio web para la plataforma. El estudio madrileño se ha apoyado en el uso de la ilustración y la infografía para facilitar la comprensión y explicar de la forma más sencilla en qué consiste la plataforma y este modelo de negocio.

Erretres diseña la identidad de Manuscritics, plataforma de lectura online

El dibujo de los contornos está suavizado, procurando ser icónicos –como por ejemplo, en las ilustraciones de los manuscritos–. También se ha añadido líneas de contorno en color oscuro cuando es necesario. El objetivo es, en todo caso, buscar la máxima claridad y sencillez. Los colores utilizan una paleta cromática en tonos pastel, con alguna variación pero en la misma línea.

Manuscritics_poster

En cuanto a los bocadillos y símbolos, sirven para mostrar la transformación entre las partes implicadas en el negocio editorial. De esta forma, los bocadillos representan la conversación necesaria. Los iconos gráficos tienen un carácter tipográfico y, en línea con el estilo del dibujo, contornos y remates suavizados.

→ +info: erretres.com

Manuscritics – diseño bolsas por Erretres

Manuscritics-diseño papelería por Erretres

Manuscritics - diseño web por Erretres

Manuscritics - diseño web por Erretres

Manuscritics-diseño papelería por Erretres

Manuscritics - diseño dispositivos móviles por Erretres

Manuscritics – diseño iPad por Erretres

  • Julio Pinto

    i like it