Manuel Estrada

manuel-estrada

MANUEL ESTRADA

Madrid 1953. Diseñador, docente y presidente de la Asociación de Diseñadores en Madrid. Especializado en el diseño de marcas, cubiertas de libros, revistas y carteles.

Manuel Estrada nació en 1953 en Madrid. Empezó a estudiar arquitectura mientras trabajaba en el estudio de Román Marlasca.

A principios de los años ochenta formó el colectivo gráfico Sidecar con un equipo de 5 personas.  Cambió los estudios de arquitectura por la realización de gráfica publicitaria, por el diseño de packaging y el diseño de carteles de cine.

Hizo proyectos para importantes agencias internacionales de publicidad como Ogilvy, JWT y McCann.

En 1989 abre su propio estudio de diseño gráfico especializándose en el diseño de marcas, cubiertas de libros, revistas y carteles.

Ha impartido clases y talleres de diseño. Ha dirigido el Máster de Diseño Editorial en el Instituto Europeo di Design en Madrid durante nueve años y forma parte del Comité Científico. Y durante ocho años, ha dado un taller de Diseño en los cursos de verano de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Actualmente [2013] es presidente de la Asociación de Diseñadores en Madrid y forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas. También es presidente ejecutivo del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Es además miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.

Su trabajo ha recibido algunos premios, Laus, AEPD y un Diploma del Art Directors Club of Europe.

+info: MANUEL ESTRADA

logotipos-estrada

carteles-estradacarmencitavino-estrada

editorial-estrada

________

+info en: www.manuelestrada.com