Manuel Estrada en la 5ª Avenida de Nueva York

Estrada. Sailing Through Design es una muestra centrada en torno al proceso de trabajo de Manuel Estrada. El primer diseñador español que expone en solitario su trabajo en la sala del National Center del American Institute of Graphic Art, de la 5ª Avenida de Nueva York. AIGA es la asociación de diseñadores gráficos más grande del mundo, con 23.000 socios y fundada en 1914.
_

Manuel Estrada, Sailing Through Design

Tras haber pasado por Las Palmas de Gran Canaria, Helsinki, Berlín, Lisboa y Miami con la exposición Donde nacen las ideas, Cuadernos del Equilibrista, el diseñador gráfico español Manuel Estrada lleva esta muestra al AIGA de Nueva York con un nuevo título, Sailing Through Design, que podrá visitarse hasta el 11 de octubre.

En el gran escaparate del número 164 de la 5ª Avenida, frente al emblemático edificio Flatiron, un enorme círculo negro, en cuyo interior se lee el título de la muestra, es permanentemente recorrido, con la ayuda de un mecanismo de relojería, por un pequeño barco que simboliza el proceso creativo del diseño.
Manuel Estrada, exposición en NY

Cincuenta cuadernos de bocetos originales, 500 facsímiles de cuadernos, que los visitantes pueden ojear, cubriendo una enorme pared, más de 300 libros con portadas del diseñador y una treintena de grandes logos en blanco y negro. En la muestra también se pueden ver algunas frases entresacadas de los propios cuadernos del diseñador ocupando el pasillo central de la sala. Pero éstas son solo una parte de las piezas seleccionadas por los comisarios de la exposición, Gabriel Martínez y Sonia Díaz, también diseñadores españoles y profesores de diseño.

A través del trabajo de Manuel Estrada, su intención es dar respuesta a preguntas como cuándo y por qué nacen las ideas, cómo se puede estimular la creatividad y qué relación hay entre las palabras y las imágenes para estimular conceptos nuevos.
Manuel Estrada, exposición en la 5ª Avenida de Nueva York

Manuel Estrada guió durante el pasado julio una visita de los alumnos del curso de verano de Diseño de la Parsons School y este mes de septiembre explicará su trabajo a los alumnos del Master de la School of Visual Arts dirigido por Steven Heller.

Con la exposición como marco, el próximo 23 de septiembre, tendrá lugar un acto sobre el Diseño y el vino español bajo el título Wine and Design organizado por la Oficina Comercial española en Nueva York y la revista neoyorkina Interior Design.
_____
+info: manuelestrada.com
Manuel Estrada en la 5ª Avenida de Nueva York