La revancha del mandril y otros tapices. Ilustraciones de Diego Fournier en el MADC

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo – MADC, de Costa Rica presenta la exposición La revancha del mandril y otros tapices, en la que explora el trabajo de Diego Fournier. La muestra se puede visitar hasta el 1 de julio de 2017.

La revancha del mandril y otros tapices. Ilustraciones de Diego Fournier en el MADC
«Se considera forma a cualquier elemento visible en una superficie: un punto, una línea, un plano. Entre más compleja la forma, más variada puede ser su manera de intervenirla; se le puede unir, cortar, trazar, superponer, dividir, multiplicar, distanciar, penetrar, sustraer, intersecar y reflejar, y así, crear nuevas variaciones. Estos son ejercicios de diseño que se utilizan desde sus fundamentos más básicos.

Cuando a una forma se le interviene y, además se repite infinitamente, se obtiene un patrón. Como consecuencia, este se puede utilizar de manera industrial para elaborar textiles, empaques, utensilios y demás objetos utilitarios. Diego Fournier lo aplica en productos, fanzines, paredes de oficina, locales comerciales y en las calles. Eleva un ejercicio de diseño a su modo de trabajo.

La sucesión de estos patrones o tapices tiene un trasfondo en los videojuegos y en las caricaturas animadas que veía de adolescente, al igual que la influencia de los juguetes y la animación infantil estadounidense se evidencian en sus dibujos. Historias llenas de un humor ‘salvaje e instintivo’, con personajes joviales y fantasiosos, son representados por plumones cargados de gestualidad y color».

Daniel Soto Morúa. Comisario de la exposición

La revancha del mandril y otros tapices. Ilustraciones de Diego Fournier en el MADC
Sobre Diego Fournier Soto
Nació en San José, Costa Rica, en 1989. Desde niño se ha inclinado por las artes visuales, cursó su educación primaria y secundaria en el Conservatorio de Castella. Es egresado de la carrera de Diseño Gráfico por la Universidad de Costa Rica. Ha participado en Inquieta Imagen 2011 en el MADC; en “Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2011” Universidad de Palermo, Argentina; en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014, Madrid, España; en la Bienal de Cartel Bolivia 2015 y en la Bienal Internacional de Cartel México 2016, entre otras exposiciones de arte y diseño. Actualmente trabaja como diseñador gráfico, animador y muralista.

Qué: Exposición La revancha del mandril y otros tapices. Diego Fournier
Dónde: MADC, Costa Rica
Cuándo: Hasta el 1 de julio de 2017

www.madc.cr