Mañana pasada por agua y tarde de fans en el segundo día de Offf

Fotos: Juan Martínez

Las sospechas del día anterior se confirmaron y la segunda mañana del Offf estuvo pasada por agua. Los patios exteriores parecían un caldero de sopa, lo que supuso que en las salas Room y Bis estuvieran a reventar. Johnny Kelly no defraudó y se metió al público en el bolsillo explicando cómo se las ingenió para crear los título de crédito para la televisión holandesa y su trabajo más conocido: los 56 gifs animados de I’m not an artists.

Por la tarde el tiempo dio una tregua y se notó en un incremento del público. Lo mejor, Vincent Morisset, Andy Cruz y Marian Bantjes. Morisset, con sus trabajos de vídeo interactivo para Arcade Fire nos demostró cómo se puede ir más allá de la experiencia de cine tradicional. También nos habló de su proyecto Bla Bla, una película para computadores que se sitúa entre el cine, la ilustración, el libro interactivo y el juego y que explora el concepto de la comunicación.

Después llegó el gran momento esperado por los fans. Andy Cruz, que después de un repaso por las tipografías de House Industries empezó a repartir libritos de promo a gogó entre  el público. Y para rematar la tarde Marian Bantjes, que nos dejó a todos ojopláticos con la demostración de cómo diseña sus tipografías. Además nos presentó su libro. Al final, ovación y firmas de autógrafos sin parar.

Hoy continúa el festival a la espera de la aparición estelar de Stefan Sagmeister. Por cierto, ¿alguien sabe quién está detrás de esta careta tan graciosa?