Mañana comienza TDF 2010

tenerife-low-island

Aunque la inauguración oficial no es hasta el próximo miércoles mañana comienzan los talleres en Garachico una nueva localización que amplia el ámbito de acción del festival.

TDF2010 aterriza por segunda vez en Tenerife durante una semana de diseño. Este año bajo el lema ‘I’m Guaching you’ que trata de hacer un particular juego de palabras. Este año uno de los elementos transversales del festival es la comida, y en Tenerife los bares o sitios de comida local se llaman ‘Guachinches’ de ahí el giro idiomático.

Mantienen la filosofía que generó el festival en 2009 y renuevan propuestas en donde la creatividad se hace presente, siempre dentro del marco del diseño. Identidad local, contraste paisajístico, turismo y…

Este año gràffica también está invitada [gracias!] y vamos a participar con un taller, una mesa redonda sobre la Helvetica y la presentación de nuestro primer libro de la biblioteca gràffica, A.M Cassandre. Para nosotros todo un placer poder participar, y tan intensamente, en uno de los mejores festivales de diseño del país.

Si queréis saber la gran cantidad de acciones que se realizan en torno a TDF lo mejor es acudir a su web [tenerifedesignfestival.com] o descargarse los dos programas Programa TDF | Programa Low Island, pero también, a partir de mañana, en nuestro twitter y facebook.