Taller de ilustración con Malota en Difumina

Este verano Mar Hernández, Malota, impartirá el taller Oxigenando tus ideas dentro de las jornadas de ilustración Difumina. Talleres fresquitos, en pleno Pirineo catalán. Difumina nace con el objetivo de ofrecer a ilustradores y artistas un punto de encuentro, de aprendizaje y diversión con docentes de renombre.
_
Malota, taller en Difumina 2013

Los objetivos de Difumina son compartir experiencias con profesionales vinculados al mundo de la ilustración y trabajar con otros creativos, fomentando el intercambio y discusión de ideas con la intención de mejorar el propio trabajo. Los contenidos de los talleres se basan en la práctica, las técnicas y la metodología, pero sobretodo se quiere sugerir un ambiente idóneo para la creación artística.

Los workshops se organizan como una inmersión a full time, motivo por el cual tanto el taller como el alojamiento se realizan en el mismo recinto, fomentando así la inmersión creativa. Este año Mar Hernández, Malota, impartirá el taller Oxigenando tus ideas.

Cada ilustrador genera, con el paso del tiempo una metodología muy particular, una manera de hacer las cosas, un método, al fin y al cabo, que le permite obtener los resultado gráficos y de carácter conceptual que tiene su trabajo. Suele ocurrir con bastante frecuencia que el contexto y las condiciones de trabajo con las que este profesional trabaja, no le permiten abandonar esta metodología para experimentar libremente y sin miedo a unos resultado más descontrolados.

Oxigenando tus ideas se plantea como un taller de creatividad, donde se desarrollarán una serie de experiencias relacionadas con la comunicación mediante imágenes. Se experimentará con diferentes metodologías, diversidad de formatos al mismo tiempo, se trabajará y reflexionará acerca de las diferentes formas de representación de la imagen.

En el taller se trabajará con diversidad de técnicas, planteando una variedad de juegos que nos permitirán aprender de una forma lúdica de la experiencia propia y la de los compañeros.

Deja a un lado la rutina, atrévete a experimentar con técnicas y planteamientos nuevos. Además del taller de Malota, Roger Olmos impartirá el taller Más allá de una simple definición.

Del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre.
En Salàs de Pallars, al nordeste de Catalunya en el Albergue La Solana. Un lugar idóneo para dejar a un lado la rutina, y experimentar con técnicas y planteamientos nuevos. Cuatro días en la naturaleza, para jugar y oxigenar tus ideas.
______
+info: difuminaillustracio.com