Malos tiempos, buenas prácticas del diseño

manual-buenas-practicasLa Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha tenido una iniciativa que muchos echaban en falta. Su equipo ha diseñado, redactado y editado un “Manual de Buenas Prácticas del Diseño”, donde se aborda el tema del diseño desde una perspectiva global, mostrando sus ventajas y su campo de actuación. Además, si eres profesional del diseño o estás interesado puedes solicitarlo de forma gratuita.

El manual se divide en tres guías prácticas, según su contenido esté dirigido a profesionales –‘La profesión del diseño’-, empresas –‘La empresa y el diseño’– o la administración pública –‘La administración pública y el diseño’-. Los distintos volúmenes ofrecen información adaptada a las necesidades de cada uno de estos 3 públicos con el fin de que les sea más fácil llevar a cabo acciones productivas de diseño.

Por ejemplo, si en estos momentos estás empezando a hacer tus primeros pinitos como diseñador y te acechan múltiples dudas, la guía ‘La profesión del diseño’ te ofrece  información útil acerca de cómo desarrollar tu trabajo.

Un aspecto importante del manual es que los contenidos serán revisados cada cuatro años para mantener la información continuamente actualizada. Además, para su publicación se ha contado con la colaboración del IMPIVA y de la ADCV en materia de contratos y tarifas del diseño.

En resumen, el Manual de Buenas Prácticas del Diseño no sólo facilita la participación y la colaboración entre agentes y mejora el proceso de contratación de los profesionales, sino que también incluye las facetas jurídicas y éticas de esta profesión, con el objeto de mejorar la percepción que se tiene de los diseñadores.

Si te interesa contar con esta herramienta trabajo puedes solicitarla de forma gratuita a Surgenia, ya que el Centro Tecnológico pretende ofrecerlo como una herramienta de trabajo al servicio cualquier profesional del diseño.

………
+ info: Surgenia




  • Naya

    Hola! Estoy interesada en adquirir este libro y no sé como hacerlo! Si me lo explicáis os lo agradecería.

    Muchas gracias.

  • Pingback: ¿se ha ido ya mama? » Blog Archive » Malos tiempos, buenas prácticas del diseño()

  • Quería informaros de que dentro de pocas semanas los manuales se podrán descargar en pdf desde nuestra web http://www.surgenia.es. Os avisaremos. Gracias por el interés y por vuestros comentarios.

  • Yo ya lo he pedido!!

  • Al igual que en su momento todos los medios no paraban de publicar lo de la crisís y que se ha usado igualmente que ahora por parte de los políticos, no entiendo porque unas cosas son buenas para unos y no para otros….está campaña a conseguido su objetivo….Cambiando de tema si lo que quieren es que conozcamos las prácticas buenas, ya podrían hacerlo un poco más facil y permitir la descarga en pdf, sin son gratuitos…

  • jose

    Siguiendo con la conversación. A mí no me hace ninguna gracia que unos tipos que son millonarios me digan que ponga buena cara después de pasarme trabajando 12h al día, un montón de deudas y un futuro muy, muy incierto.
    Y me mosquea mucho que con esta propaganda se desactive a la gente, que con razón, se queje del gobierno y de lo que sea.

  • Gracias por esta información, de verdad que viene muy bien tener a mano un manual que te sirva de guía.

  • marta

    Que decepción me he llevado al entrar hoy en el blog y ver lo de estoloarreglamos…no puedo creer que apoyes esta campaña, te pagan por ello? detras de esta campaña estan todos lo banquero y grandes empresarios que nos han metido en la crisis y por su culpa yo cobro 400 € al mes, en fin estoy muy decepcionada, por suerte en internet ya se han creado varia web en contra de esta manipulacion

    Un saludo triste

    • Hola Marta [te escribo por aquí, ya que el correo que has dejado no es valido]

      No te falta razón. Sabemos que detrás de esta campaña hay cosas y gente con intenciones políticas y que la cosa no parece tan blanca como quieren hacernos creer, pero si que en el concepto estamos de acuerdo.
      Por un lado, nosotros también estamos de acuerdo que esto no lo van a arreglar lo políticos, y que entre todos podemos hacer muchas cosas.
      Y por otra parte, también pensamos que estamos cansados de tantas noticias negativas. Que las cosas no son exactamente como nos lo quieren hacer ver los medios.

      De todos modos, solo lo dejamos durante el día de ayer, con lo que hoy ya podrás ver que volvemos a poner la cabecera con imágenes de buenos proyectos.

      Gracias por tu comentario.
      Espero que esto no sea motivo de perderte como lector. Nos gustan vuestras opiniones.

      Saludos.
      Víctor Palau.

  • Gracias por el aviso sobre este manual gratuito, lástima que no esté en formato PDF, sería mucho más fácil su adquisición. Voy a mirar que hay que hacer para pillárselo.