Malagón vuelve al activismo gráfico ‘En estado crítico’

El jueves 20 de abril, sale a la venta el nuevo libro del conocido ilustrador y humorista gráfico Malagón bajo el título de En estado crítico (Inventa Editores). Se trata de un libro de ilustraciones satíricas y humorísticas con el estilo metafórico que le ha llevado a ser uno de los ‘activistas gráficos’ más conocidos de este país.

Malagón vuelve al activismo gráfico 'En estado crítico'
Durante los últimos años, Malagón ha colaborado con multitud de medios de comunicación tanto impresos como online (tómense como ejemplo sus trabajos para El Jueves, El Mundo, la revista Tiempo, ABC, El País Semanal o el portal de Yahoo! y CTXT entre muchos otros…).

Ha publicado varios libros de humor gráfico, como Necronomía (De Ponent, 2012), ¡Cabreaos! Se ríen por encima de nuestras posibilidades (Deusto, 2013) y también ha ilustrado el poemario infantil Versos del revés (Inventa, 2016) acompañando los poemas de Enrique Cordero.
Malagón vuelve al activismo gráfico 'En estado crítico'

Con En estado crítico, Malagón se reivindica como un ilustrador comprometido con su tiempo y con su mundo, mostrándonos con crudeza su visión ácida de la realidad social y política que nos rodea. Como reza en el libro 100 % humor combativo.

El libro está prologado por Fernando Berlín, conocido periodista y director de La Cafetera, Radiocable.com y cuenta con unas 90 páginas repletas de ilustraciones que harán las delicias a los amantes del humor gráfico.
Malagón vuelve al activismo gráfico 'En estado crítico'

José Rubio Malagón (Madrid, 1972) es humorista gráfico. Natural de Alcalá de Henares, habitual de la prensa desde hace 15 años, su trabajo se viene publicando en diferentes medios tanto locales como nacionales como Marca, 20 minutos, El Economista, Orsai, Diagonal, Lainformacion.com, ABC donde se va forjando su estilo en busca de soluciones cada vez más icónicas y metafóricas.

En la actualidad colabora realizando la viñeta semanal para revista de actualidad Tiempo y para la revista de humor El Jueves. Además colabora a diario en El Mundo en su edición de la Comunidad Valenciana realizando su viñeta política. Fuera de España empieza a colaborar en el satírico Siné Mensuel en Francia y en satírico quincenal El Chamuco en México.

Es autor de varios libros de humor, entre los que destaca: Tiro de Gracia, Editorial Milenio (2003), La Histeria de Alcalá (2005), Ilustralario, Editorial Blur (2009), El Código Malagón, Editorial Loco de Rabia (2010) y El Libro negro de la música, Juventudes Musicales (2010).
Malagón vuelve al activismo gráfico 'En estado crítico'

Nombre de la obra: En estado crítico
Editorial: Inventa Editores (www.inventaeditores.com)
Autor: (José Rubio) Malagón
Prólogo: Fernando Berlín
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2017
ISBN: 978-84-946746-3-1
92 páginas con ilustraciones humorísticas en blanco y negro
Papel offset 120 g
Cubiertas 300 g a color con acabado en mate
Encuadernación rústica con solapas

→ www.inventaeditores.com