Málaga Design Walk, jornadas de diseño y comunicación visual

Málaga Design Walk 2014 – MDW2014 es un evento sobre diseño gráfico e industrial dirigido a empresas, diseñadores, estudiantes, emprendedores, apasionados de la creatividad y personas del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas. Las jornadas que se celebrarán del 26 al 28 de junio, están organizadas por el estudio de diseño gráfico e industrial, Leblume y el colectivo interdisciplinar LAB.
_

Málaga Design Walk, jornadas de diseño y comunicación visual

Málaga Design Walk 2014 – MDW2014 es un encuentro creado por y para profesionales enamorados del diseño y la comunicación visual. Las jornadas arrancan el 26 de junio con la Ruta del Diseño, una visita guiada en bicicleta por distintos estudios de diseño y espacios relacionados con el sector que irá desde el Limonar hasta el Perchel, pasando por el centro histórico y se visitarán estudios y agencias como Brida, COAMálaga, Antonio Herráiz, El Cuartel, Narita Estudio, Leblume y Estudio Santa Rita.

Durante el encuentro, profesionales en diferentes áreas mostrarán sus habilidades creativas, intelectuales y organizativas. Entre los participantes se encuentran Andreu Balius, José Luis Ágreda, Alberto Carnero, Granada Barrero, Luis Eslava, Mateo García, Juanjo Valderrama y Estudio Santa Rita. Todos ellos mostrarán, a través de talleres, métodos de trabajo, técnicas y procesos creativos.

Las jornadas se estructuran en cursos prácticos y una serie de conferencias y debates. Se celebrarán en las instalaciones de CAC Málaga, la escuela Animum y el estudio SantaRita.

La oferta de talleres rempieza con Tapas & Tipos & Pescaíto Frito, impartido por Andreu Balius, pionero en España del diseño de tipografía digital, donde se desarrollará el diseño de un lettering inspirado en las letras del centro histórico de Málaga. Prosigue con los workshops Escritura con Pincel, impartido por Alberto Carnero, consultor de diseño y tipografía, donde se revisará la escritura itálica desde el punto de vista del branding y diseño de marcas, Diseño de producto real 360º, por Luis Eslava y Narita Estudio, consistente en un ejercicio de briefing en tiempo real para el Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, Botiquín de composición y color para ilustración, por el ilustrador José Luis Ágreda, laureado colaborador de numerosas cabeceras y revistas nacionales, El target ha muerto, viva el target, por Granada Barrero, diseñadora industrial, docente y promotora, Cortayestampa, por Estudio Santa Rita, para los amantes del collage, la tipografía y la estampación, y Dirección de equipos creativos y de innovación, por Juanjo Valderrama de la consultora Gottrainning.

Para completar la programación, Málaga Design Walk presenta una serie de charlas gratuitas los días 26 y 27 de junio en el CAC. Entre las que destacan Food&Design, dirigida por Luis Eslava Studio, Trabajos por encargo. Función y Diversión, por Alejandro Villén, Omelette-ed//Raw, por la editora Omelette-ed. También impartirán charlas la editora Santa&Cole, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado del diseño industrial; Beltrán Berrocal, diseñador y patrono de la Fundación Escultor Berrocal; y Alberto Carnero, tipógrafo y diseñador gráfico.

La asistencia a todos los talleres debe realizarse mediante inscripción en www.malagadesignwalk.com. Las conferencias son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Las jornadas Málaga Design Walk 2014 están organizadas por el estudio de diseño industrial y gráfico Leblume, y el colectivo interdisciplinar LAB. Del 26 al 28 de junio, profesionales y empresas referentes del sector se congregarán en Málaga en torno a un elemento común: el diseño.
______
+info: malagadesignwalk.com

Málaga Design Walk, jornadas de diseño y comunicación visual