MadridFoto es una feria de arte

MadridFoto es una feria de arte enfocada en promover las tendencias de las artes visuales del siglo XXI. Específicamente la fotografía contemporánea en su constante evolución. La participación es únicamente posible a través de galerías, las cuales han sido rigurosamente seleccionadas por un comité de expertos.

MadridFoto afronta su tercera edición del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Número 1 de IFEMA, un espacio diáfano con más de 5.000 m2 de exposición. Hasta setenta galerías, editoriales y revistas internacionales participarán en MadridFoto3, la única feria de fotografía contemporánea internacional que se celebra en España.

Tras la buena acogida de sus dos primeras ediciones, en 2011 MadridFoto contará con la presencia de unas setenta galerías, editoriales y revistas de corte internacional. La feria, destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país. En la presente edición, la feria recupera la sede que ya ocupara el año de su lanzamiento, el Pabellón 1 de IFEMA, un espacio que estará diseñado especialmente para la ocasión por el arquitecto Andrés Jaque. Stands, pasillos, zonas de descanso y áreas VIP buscarán resaltar las piezas expuestas y de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador. MadridFoto3 cuenta para su promoción con tres embajadores de lujo: Timothy Persons (promotor de la Escuela de Helsinki de Fotografía y director artístico de TAIK Gallery de Helsinki/Berlín), Baudoin Lebon (dueño de la Galerie Baudoin Lebon de París) y Pilar Citoler (coleccionista y patrona del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid).

MadridFoto3 acercará por tercer año consecutivo a Madrid lo más destacado de la fotografía contemporánea internacional y algunas joyas de la foto vintage que en ningún otro momento pueden verse en la ciudad. La feria apuesta por la calidad y el equilibrio de las propuestas expuestas, y busca descubrir nuevas formas y técnicas, convirtiéndose en un espejo de lo que actualmente sucede en el mundo de la creación fotográfica contemporánea.

+info: MadridFoto.es