Madreselva, el color de 2011 según Pantone

Según Pantone el color del año que viene será el 18-2120 Honeysuckle -Madreselva- (número para Pantone Textil) que en transcripción para los diseñadores gráficos es el Pantone 205. Este año todo en este color. Toma!

Qué Pantone es el rey del color no es un misterio, pero que sea el que decida el color del año… pues no está tan claro. La intención de la empresa es ser la que marque tendencia, sobre todo en el mundo de la moda que sí esta metida en estos líos de decidir que es lo que se lleva cada año. En el mundo del diseño gráfico, pues no tanto, pero si es cierto que hay colores que de repente se ponen de moda y aparecen por todos lados.

Pantone dice que, mientras que el color del año 2010, Turquesa 15-5519, significaba desconexión, el Madreselva “brinda energía y fuerza para afrontar los asuntos diarios con brío y vigor”. Se trata de un tono dinámico entre rosa y rojo, que lo hace “esperanzador y reanimador”. “Eleva la mente, inculcan confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida”, asegura Pantone.

’En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. ’El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.”

Eiseman continua, ’La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”

Bueno, esto y mucho más es lo que dicen desde Pantone, que si quieres utilizar todo esto para convencer a tus clientes pues tienes de sobra para contar lo que comunica este color. Además por si la cosa te ha calado y lo tienes claro, puedes pedir la tarjeta Visa a juego para este año. Que locura!

+info: http://www.pantone-espana.com/
+pantone en gràffica: http://graffica.info/tag/pantone/