MAD 2014: DreamWorks, Vaughan Oliver, Javier Jaén y Cruz Novillo entre las primeras confirmaciones

El MAD 2014 ya ha anunciado los primeros ponentes. DreamWorks –con la ponencia de Cassidy Curtis, uno de los máximos responsables de animación de la compañía–, Vaughan Oliver –diseñador de numerosas portadas de Pixies, Sylvian, Cocteau Twins…–, Sebas & Clim –animadores de origen uruguayo-catalán–, Javier Jaén –un crack de la ilustración– y Cruz Novillo –maestro entre maestros– están entre las confirmaciones de un cartel que promete.
_

MAD 2014 – primeras confirmaciones cartel
El MAD 2014 ya ha anunciado las primeras confirmaciones del cartel. Toma nota:

DreamWorks – Cassidy Curtis
Dreamworks - MADEste año, DreamWorks visita el MAD de la mano de Cassidy Curtis, uno de los máximos responsables de animación de la compañía. Curtis es especialista en 3D, en creación de caracteres, diseñador de software específico y gran conocedor de los procesos de animación en las grandes producciones. En el MAD 2014 hablará de cómo se trabaja en un gran estudio y contará sus experiencias de cómo vive la relación entre el motion graphics y el diseño.

Vaughan Oliver
Dreamworks - MADQuizás su nombre no es de los más conocidos en el star system del diseño pero si en los 80 y 90 eras un fiel seguidor de Pixies, Sylvian, Cocteau Twins o los trabajos de otras bandas del sello 4AD, seguro que conoces y amas sus trabajos. Vaughan Oliver es uno de los nombres legendarios de la creación gráfica británica y es conocido esencialmente por sus trabajos asociados al ámbito musical. Pero su influencia han ido mucho más allá. Su combinación de procesos fotográficos de corte oscuro con tipografías inesperadas alcanzan equilibrios expresivos absolutamente originales. En activo desde los años 80 y todavía en plena forma, su estilo ha creado escuela y su persona ha alcanzado una notoriedad mundial. U como dicens desde la organización del MAD 2014: «es un honor contar en esta edición con la presencia del que podemos llamar el último Sir de las artes gráficas».

Javier Jaén
Javier Jaen MADUn todo terreno de la ilustración. Lo mismo está en Barcelona que en Nueva York, tan pronto crea imágenes inolvidables como remueve conciencias con su humor irónico, igual se postula como agitador social que transforma la Torre Eiffel en una pinza. Su trabajo editorial se puede ver en todo el mundo, desde el New York Times a La Vanguardia y desde Madrid al cielo, gracias a sus trabajos para Vueling. Muy pronto estará de vuelta en Madrid para contarnos cómo ve él la realidad de la creación gráfica.

Sebas & Clim
Ponentes MADUno de los momentos más esperados en el MAD es la presentación de los títulos de crédito. Aún no conocemos la pieza, pero sí que sabemos que este MAD 2014 correrán a cargo de Sebas & Clim. Este dúo de animadores de origen uruguayo-catalán practican el motion graphics con auténtica pasión, convirtiendo cada proyecto en una pieza única, personal y llena de sentido y personalidad. Su estilo es fresco, luminoso y lleno de estilo. En su ponencia quizá nos desvelen el secreto de combinar creación conceptual y éxito comercial sin despeinarse.

Cruz Novillo
Cruz Novillo MADPepe Cruz Novillo es el pionero del diseño gráfico español, el creador de multitud de logos y marcas que se han convertido en parte de la vida de todos los que vivimos en España, y cada vez más en el mundo. Desde aquellas cajas de cerillas coleccionables de Fósforos del Pirineo, allá por 1968, su iconografía se fue adueñando poco a poco de nuestro paisaje diario. Cruz Novillo es el padre de trabajos de identidad tan conocidos como los del PSOE, El Mundo, Repsol o Endesa, Premio Nacional de Diseño 1997 y además un investigador inquieto que ha paseado su talento en otras disciplinas, como la escultura, la arquitectura y la música… ¡o la combinación entre todas ellas!

Anota la fecha: El MAD 2014 se celebrará en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones los días 27 y 28 de junio de 2014.
______
+info: www.madinspain.com

MAD in Spain 2012, público