LXV, cuando el contenido lo es todo

Normalmente el packaging pretende mostrarnos un objeto más amable o divertido de lo que es en sí mismo el producto. En ocasiones, es interesante mostrar o resaltar el contenido del pack ya que tiene elementos diferenciados o valiosos.

Este es el caso del diseño de LXV. El diseñador Pere Pagà Bertran ha diseñado la botella del primer vino 100% Xarel.lo Vermell del Penedés. Notas perfumadas, gustos afrutados y color asalmonado que le dan un carácter, según lo entendidos, más femenino. Tal vez por eso se potenció en el packaging una línea más estilizada.

Según, la empresa responsable Pagà Disseny, «en el diseño del packaging potenciamos el color característico de la variedad, muy escasa en la zona. Se minimizó la etiqueta principal para dar protagonismo a la botella, relegando el resto de información a un collarín desplegable».

Ingeniosa solución, lo de la etiqueta, que abre la puerta a liberar a las botellas de esas contras llenas de texto y códigos que siempre suelen afear.

+info: pagadisseny.com

 

  • Hola Santi,
    El booklet desplegable lleva una tira de silicona que permite volver a"pegar" la etiqueta. Por cierto, he visitado tu web y me encantan tus trabajos, felicidades.

  • Elegante les ha quedado, desde luego. Lo que no se es hasta que punto la etiqueta desplegable, una vez desenrollada molestará, se volverá a enrollar o directamente tendremos que quitarla.