Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time

Quizás algunos recordareis las ilustraciones de Lucreativo (Xarly Rodríguez) por su ‘Ilustre diario Lucreativo: un libro «basado en hechos reales». Ahora, el diseñador freelance & padre full time regresa con un nuevo trabajo tras casi dos años ilustrando la realidad que vive y que comparte con millones de autónomos en España.

 Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time - portada

‘Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time’ ya está a la venta. En él se “destripa” la realidad más cruda en clave de humor; 192 páginas cargadas de “ifrustraciones” en blanco y negro que llegan de la mano de Lunwerg Editores.

«Os abrimos una ventanita a nuestra vida con la que muchos, por desgracia en algunas ocasiones, os sentiréis muy identificados. Un recorrido por el ciclo circo de la vida de un autónomo. Las peripecias que hacemos para sobrevivir un mes más, los sacrificios para conciliar trabajo y familia, las peleas con la administración pública… ¿qué os voy a contar que no sepáis? Una radiografía del “estado de malestar” en el que vivimos actualmente pero con una llamada de esperanza y optimismo», nos cuenta Lucreativo.

Como todos los autónomos, el protagonista de esta publicación es un ser luchador, acostumbrado a hacer frente a los palos de la vida. Alguna vez le acusan de derrotista, pero en realidad, no existe un solo autónomo que lo sea. Y es que esta forma de vida no está hecha para todo el mundo. Sí, es cierto, los autónomos gozan de una gran libertad para disponer de su tiempo, pero nunca sabrán lo que van a cobrar a fin de mes y aprovecharán hasta las fiestas de cumpleaños de los niños para hacer networking. Aún así, por muy mal que haya ido el día, por muy floja que vaya la semana y por muy mala pinta que tengan los siguientes meses, un autónomo de pata negra nunca tira la toalla. Y, al enterarse de a lo que tienen que renunciar sus colegas asalariados en nombre de la ‘estabilidad’, sabe que su elección ha merecido la pena.

Sobre Lucreativo.
Xarly Rodríguez es diseñador freelance y padre full-time. Natural de Mallorca, vive en Madrid desde el 2002 y trabaja como diseñador gráfico e ilustrador. En marzo de 2014 nace Ilustre diario, un blog en el que compartía diariamente las aventuras y desventuras de su álter ego Lucreativo.

lucreativo.com

Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time - interior 4 Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time - interior 3 Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time - interior 2 Las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo: Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time - interior 1

Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time: las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo - ilustración con portada del libroAlmanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time: las nuevas ‘ifrustraciones’ de Lucreativo - portada del libro