Lotta Nieminen: Perseverancia y talento en las mejores universidades

Lotta Nieminen es ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte de Helsinki, Finlandia. Ha estudiado diseño gráfico e ilustración en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki y la Rhode Island School of Design. Así mismo, ha trabajado como freelancer en ambos campos desde 2006. Después de trabajar para la revistas de moda Trendi, Pentagram Design o RoAndCo Studio, Lotta actualmente dirige su propio estudio en Nueva York.

Photo by Elina Simonen - Lotta Nieminen

Photo by Elina Simonen

Lott Nieminen Lotta Nieminen nos cuenta en el tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’ los momentos decisivos que vivió al largo de su formación y cómo influyeron en su profesión de hoy en día:

«[…] Aunque al principio su determinación era estudiar cine, cambió radicalmente de opinión en el preciso momento de matricularse en la universidad, y decidió hacerlo en diseño gráfico. “Hay siempre cierta incertidumbre cuando eliges tu trayectoria profesional. Te preguntas: ‘¿Es esto lo que quiero hacer?’” reconoce. “Sin embargo, cuando conocí a Tapio Vapaasalo, jefe del departamento de Diseño Gráfico de la universidad, me dijo que esta disciplina no consistía solo en imágenes ‘bonitas’, sino en ideas” […]».

La entrevista íntegra está disponible en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica