Los virus han llegado a Mac y lo han hecho para quedarse

Mac Defender se convierte en una epidemia y AppleCare dice que no ayudará a los clientes a eliminarlo (oficialmente). Esta frase tan alarmante es el titular de un artículo publicado por la web ‘Seguridad Apple‘ en la que explica cómo en su día se pronosticó la llegada de los virus a la plataforma de la manzana en cuanto tuvieran una cuota de mercado superior al 15% y cómo en AppleCare están teniendo verdaderos problemas para resolver el tema ya que oficialmente el servicio de soporte no está obligado a ayudar ante este tipo de circunstancias.

Interesante artículo e interesante ir pensando en sistemas de prevención antiataques virales. Y ¡ojo! porque precisamente el virus que está atacando a todo el mundo es precisamente algo que se ofrecía como antivirus.

+info: Seguridad Apple


  • Titular alarmista y contenido exiguo y desacertado.

    No es un virus, sino un cazabobos, porque si bien se puede descargar automáticamente (siempre que tengamos activada esa opción en Safari), requiere que lo descomprimamos, lo instalemos (pasando primero por la pantalla de verificación de administrador de sistema) y recién entonces empezará a pedirnos que completemos el proceso de registro en una web donde si intentarán quedarse con nuestros datos bancarios…

    Cabe también destacar que pese a su nombre (Mac Defender, Mac Protector, Mac Scurity…), este "programa" no tiene relación con la compañía MacDefender.

  • Usa Linux

  • Jorge

    Un virus que no es un virus, que hay que instalar (poniendo contraseña y todo eso)

    El titular es bastante amarillista.

    Hay un buen en Applesfera hablando de este tema, no lo pegare por si piensan que es un spam no autorizado, pero creo que puede ser interesante para todos los usuarios de mac.

    Saludos

  • maldon

    Pues ahora si que la hemos liado… con lo que chuleaba yo con mis amigos que el Mac no tenía virus. Ala a joderse!