Los taxis son amarillos

taxi600.jpg

Si hubiera que buscar un color para definir a Nueva York posiblemente sería el amarillo. Sus taxis son seguramente uno de los rasgos más distintivos de la ciudad. Ahora, el organismo del transporte de la ciudad, ha rediseñado la rotulación de los taxis. Y ha producido una verdadera oleada de críticas y propuestas sobre el tema.

nyc.pngLas críticas se unen a las ya vertidas por la nueva marca de la ciudad, diseñada por Wolff Ollins, el mismo que diseño la marca para las Olimpiadas de Londres. El pobre lleva una racha… Las críticas surgen de la utilización por un lado de la nueva marca [parece que no ha gustado mucho] y por la utilización de un circulo que enmarca la inicial de la palabra ‘Taxi’, que parece les recuerda al metro.

Ha llegado a tal extremo el asunto que hasta el ‘New York Times’ ha lanzado un apartado en su web para recibir propuestas de mejora o cambio. [ver propuestas]. Algunas son para salir corriendo. Y luego nos quejamos de que nuestros clientes nos cambien una coma.

nyc_taxi.jpg
Si hay que elegir marca para la ciudad y para los taxis y para lo que sea de Nueva York, prefiero quedarme con Milton Glaser. ‘I Love NY’.nyclove.png