Los spots de El Sol que se han llevado el oro

El Sol ha querido que sus premios brillen de nuevo este 2013 tras las acusaciones por truchos y copias de la pasada edición y los jurados de las diferentes categorías han afinado sus criterios a la hora de conceder los premios de publicidad que son la antesala para Cannes. De ahí que la mayoría de los grandes premios hayan quedado desiertos, ya que de los 280 premios entregados en 2012, este año se ha pasado a 239.
_
Gladiator, frame spot premiado en El Sol

El jurado no ha encontrado ninguna campaña merecedora de un Gran Premio ni en Diseño, Exterior, Televisión, Revistas, Radio, Digital y Salud. En el apartado de Branding y Diseño, nosotros no hemos encontrado trabajos reseñables, así que nos quedamos con los 4 spots que –entre las 255 piezas inscritas– han sido merecedores de un oro.


Brand Manager, el spot creado por los mexicanos The New SA de CV para Gladiator Energy Drink encabeza el palmarés. Échale un vistazo y ya nos cuentas si eres un gladiator.


Ellas lo saben, el spot de McCann España que nos venía a decir que «A una madre es imposible engañarla» es una de las dos campañas españolas que se han llevado el oro.


Odio el verano, spot con el sello de los argentinos Del Campo Saatchi & Saatchi para BGH. A ver si adivinas qué producto es el que se anuncia…


El peor final, spot de TBWA/Barcelona para la ONG Derecho a Morir Dignamente. Ayys… sólo pensarlo nos ponen los ¡pelos como escarpias!
_____
+info: elsolfestival.com

  • Pingback: Las cacas llaman a la puerta... de los vecinos poco cívicos en Brunete()

  • bel bosCk

    Para mí los más interesantes son los de El Peor Final y Odio el verano. El de la bebida energética me parece de lo más estúpido y el de Calvo es el típico anuncio machista español de toda la vida, en el que las mujeres somos las malas, las controladoras, las que estropean toda la diversión… y las que tenemos la obligación de alimentar a la familia yendo al súper a comprar, encima, el mejor atún. Motivos para no comprar Calvo: hagan anuncios con respeto para las mujeres.