Los Premios LiderPack amplían el plazo de inscripción

Los Premios LiderPack amplían el plazo de inscripción. El plazo para presentar trabajos finaliza el 30 de abril.

Logo Premios Líderpack 2013

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación amplían el plazo de inscripción de trabajos a los Premios LiderPack hasta el 30 de abril para encontrar los envases, embalajes y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) españoles más innovadores del último año. De este modo, el fallo y la entrega de galardones no tendrá lugar en graphispag.digital como estaba previsto inicialmente.

A falta de un mes para cerrar las inscripciones, ya se ha superado el número de trabajos de la pasada edición. Sin embargo, los organizadores y Veredictas Internacional, empresa que desde este año asume la secretaría técnica de los Premios, han decidido conceder un mes más de plazo a las empresas interesadas en participar para conseguir incluir más proyectos.

Packaging para alimentos, bebidas, medicamentos, perfumes, electrodomésticos o para piezas industriales, entre otras infinitas posibilidades de aplicación. Los Premios LiderPack buscan envases y embalajes ingeniosos dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. Se premia la originalidad, la ergonomía, las mejoras de la protección y conservación del contenido, la facilidad de manipulado, el diseño gráfico e industrial, la creatividad del branding, la calidad del proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. En el apartado de PLV se reconocen, asimismo, las mejores soluciones para desencadenar las decisiones de compra en la tienda.

En este certamen pueden participar fabricantes de envases y embalajes, fabricantes e impresores de etiquetas y elementos de codificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging y en la PLV de sus productos. Los estudiantes y escuelas compiten en la categoría Diseño Joven. Todos los trabajos a concurso deben haberse fabricado en 2012 y primer trimestre de 2013.

Como principal novedad, todo el proceso de inscripción de trabajos pasa a ser online. Las empresas y escuelas interesadas en participar pueden registrar sus trabajos en www.veredictas.com. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente hasta el 30 de abril en el almacén general de Fira de Barcelona.

El jurado -formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad-, se reunirá en abril para evaluar cada trabajo y determinar cuáles son merecedores de un LiderPack. Asimismo, se elegirán los LiderPack que representarán a España en los WorldStar for Packaging -el concurso anual de envase y embalaje más importante del mundo- y los trabajos de la categoría Diseño Joven que participarán en el certamen internacional para estudiantes WorldStars Student. De este modo, los LiderPack son los mejores embajadores del packaging español fuera de nuestras: en la última edición de los WorldStar, cinco envases españoles estuvieron entre los mejores del mundo.

Durero packaging para Martini Premio WorldStar 2012

Desde 1995, los premios LiderPack, vinculados al salón Hispack de Fira de Barcelona son los  galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. A partir de 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

Las bases están disponibles aquí.
______
+info: veredictas.com