Los Premios INVI ya tienen ganadores

RTVE.es ha entregado los Premios INVI que recompensan en tres categorías los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el vídeo diferente de la televisión.

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI organizados por RTVE.es y red.es celebran este año su 3ª edición. El propósito de los INVI es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web.

Categoría Ficción
Cherenkov
Fin se reparten el premio. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos. Por su parte, Fin es un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tengan conocimiento en estos campos o no.

Categoría No Ficción
Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo, se ha alzado con el premio INVI.

Categoría Mejor Proyecto Educativo
Yababu ha sido el ganador con la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal. Yababu ha sido además galardonado con el premio especial Ciudad de la Luz en Valencia, que cede durante dos meses sus instalaciones para que el premiado desarrolle su trabajo.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGliaMusikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowlyHombreloboDanza libre.

_____

+info: www.rtve.es

  • Piccaninny

    Sencillamente brutal. Seguro que contamos con muy poco presupuesto y recursos. Poca experiencia y un gran resultado. ¡ENHORABUENA!