Los Premios Gràffica 2013 viajan a Barcelona

Los Premios Gràffica 2013 ya están ahí. Nuevamente preparamos las maletas y marcamos nueva ruta en nuestro navegador, en esta ocasión la flecha apunta hacia el nordeste peninsular. Y es que, después de visitar Valencia, Madrid y Bilbao, este 2013 la entrega de galardones tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona (Ajuntament de Barcelona).
_

Barcelona es una ciudad de referencia en diseño. Nosotros somos asiduos visitantes; siempre que vamos nos sentimos como en casa, porque en Barcelona encontramos a cantidad de colegas de profesión con los que compartimos miles de experiencias y anécdotas. Y allí estaremos el 13 de diciembre, en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona (Ajuntament de Barcelona), con su singular y raruna forma de paralelepípedo –la grapadora–, donde haremos entrega de los Premios Gràffica 2013. Una tarde que estará repleta de buen diseño que esperamos compartir con los 10 premiados y los lectores que hasta allí se acerquen.

¿Quiénes son los ganadores? Aún es secreto; habrá que estar atentos a las próximas semanas. ¿Quién sabe?, igual eres tú el próximo Premio Gràffica 2013, nunca se sabe. En breve daremos más info. Reserva el día en tu agenda y reserva tu asiento: Reserva de entradas

Premios Gràffica 2013 en el Museu del Disseny de Barcelona DHUB Glòries

¿Cómo funcionan los premios?
Después de 4 años entregando premios, en está quinta edición, seguimos con los mismos argumentos que al principio. Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales. Como siempre se ha elegido un jurado, que ha presentado sus nominaciones y ha votado de forma totalmente anónima y sin influencias.

El funcionamiento de los premios es muy fácil. En primer lugar nadie se puede presentar. Y nadie paga por hacerlo. Esto para nosotros es fundamental, ya que no se premia el ego del que más dinero tiene.

Se elige un jurado amplio, grandes profesionales cuyo criterio está fuera de duda. Más de 20 personas de diferentes ámbitos culturales, no solo diseñadores. Nadie sabe quién es jurado de los premios, excepto nosotros.

Cada miembro del jurado presenta sus candidaturas y las tiene que defender explicando los motivos para concederle un Premio Gràffica. Una vez finalizado el plazo, el jurado vota, sin influencias entre ellos y de forma anónima. Hacemos una pequeña maldad, nadie puede votar a sus propios candidatos y cada miembro del jurado sólo tiene 5 votos entre más de 50 propuestas con lo que la elección se hace complicada.

Con todos los votos emitidos los 10 más votados son los elegidos. Cada año nos sorprendemos por la calidad y la cantidad de las propuestas y los premiados. Trayectorias, diseñadores, ilustradores, motion-graphers, divulgadores y gestores culturales, tipógrafos, eventos, exposiciones, programas de televisión, webs, proyectos personales…

Para nosotros es una alegría ver tantos proyectos y esperamos que como cada año sea una celebración de las cosas bien hechas.

Premios Gràffica 2013