Los mejores reportajes fotográficos de 'The New York Times' llegan al Palau Robert

El Palau Robert presenta en Barcelona, del 28 de septiembre al 2 de diciembre de 2012, la exposición The New York Times Magazine. Fotografías, una reflexión sobre la naturaleza de la fotografía y el papel de las revistas en un momento crucial de la historia y la evolución de la edición impresa.

La muestra, que tiene como comisarios la editora fotográfica de The New York Times Magazine Kathy Ryan y Lesley A. Martin, la organizan el Palau Robert, la fundación Aperture, pionera entre las instituciones dedicadas a la fotografía en el ámbito internacional, y la empresa Canopia, representante exclusiva de Aperture en España, que se dedica a la gestión integral de proyectos culturales, consolidada en el sector gracias a su labor de difusión de la fotografía.

The New York Times Magazine, una referencia incuestionable en la fotografía contemporánea en medios de comunicación, se ha convertido en un espacio de libertad para todos los fotógrafos. Durante más de treinta años, la publicación ha explorado todas las posibilidades y aplicaciones de la fotografía. A través de sus encargos, la revista ha dado a conocer trabajos de los más destacados fotógrafos y ha cubierto todas las disciplinas del medio: el fotoperiodismo, el reportaje de moda, el retrato y la fotografía conceptual.

El público puede disfrutar de más de 130 obras de 35 destacados artistas, entre los que encontramos: Chuck Close, Jeff Koons, Annie Leibovitz, Sebastião Salgado, Lynsey Addario, David Armstrong, Lyle Ashton Harris, Roger Ballen, Lillian Bassman, Fred Conrad, Gregory Crewdson, Philip Lorca diCorcia, Rineke Dijkstra, Mitch Epstein, Ángel Franco, Lee Friedlander, Nan Goldin, Edward Keating, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadi, Mary Ellen Mark, Steve McCurry, Ryan McGinley, Jeff Mermelstein, Abelardo Morell, Simon Norfolk , Michael O’Neil, Paolo Pellegrin, Jack Pierson, Alfred Seiland, Nancy Seisel, Andrés Serrano, Malick Sidibé, Larry Towell, Lars Tunbjörk y Hellen van Meene.

Kathy Ryan, editora fotográfica de The New York Times Magazine y comisaria de esta exposición, ofrece una oportunidad única para conocer los procesos creativos de la revista: contactos, fotos, vídeos, correspondencia personal de la editora, comprobantes y revistas originales.

La exposición se ha presentado recientemente en la pasada edición del festival de fotografía Les Rencontres de Arles y el FOAM de Amsterdam.

Fotografías:
1. Roger Ballen, la actriz Selma Blair, tomada de The Selma Blair Witch Project: Fall’s Dark Silhouettes Have a Way of Creeping Up on You, publicado el 30 octubre de 2005. Cortesía de Gagosian Gallery, Nueva York (arriba).

2. Ryan McGinley. Emily Cook, esquiadora de estilo libre (salto) en las Olimpiadas de 2010, tomada de Up!, publicada el 7 de febrero de 2010. Cortesía de la artista / Team Gallery, Nueva York.

______
+info: www20.gencat.cat

  • Unos reportajes increibles.