Los mejores planes para este fin de semana ¡Toma nota!

¡Por fin es viernes! Si este fin de semana no tienes más plan que estar a remojo para combatir el calor, necesitas seguir leyendo. A continuación, los mejores planes para este fin de semana. Experience Lab Ibiza.

Empezamos nuestras recomendaciones con Experience Lab Ibiza. APgallery, la galería dedicada al Arte y Paisaje, ofrece en Ibiza un segundo espacio expositivo a coleccionistas, comisarios, artistas, instituciones y amantes del arte contemporáneo, tratando de enriquecer la convocatoria cultural de la isla. Situada en un recogido espacio en el centro de Santa Eulalia, APgallery desarrollará su actividad como galería durante los meses de verano, en los que la isla se convierte en capital internacional, programando una serie de exposiciones y talleres sobre el paisaje de la isla. Bajo el nombre Experience Lab Ibiza, desde mediados de julio hasta octubre, se podrá disfrutar, junto al mar, de su selección de obra de arte contemporáneo en un espacio de carácter tradicional ibicenco con un maravilloso patio que prolonga hacia el exterior las estancias expositivas y permite dialogar a las obras con su entorno más natural. Podrá visitarse hasta el 3 de octubre de 2016. La entrada es gratuita.

Leer más

Daydreaming with Stanley Kubrick

De Ibiza a Londres. Para quienes este fin de semana se encuentren en la capital inglesa no deben perderse Daydreaming with Stanley Kubrick, una exposición que recoge las reacciones de 47 artistas ante la obra del cineasta. Vídeo, música y artes plásticas se combinan en un recorrido que nos sumerge en el universo ideado por unos de los creadores más icónicos e influyentes del siglo XX. ‘Daydreaming with Stanley Kubrick’ estará disponible en la Somerset House de Londres hasta el próximo 24 de agosto.

Leer más

‘Las voces de las mujeres: guerra civil, franquismo y transición’

Nuestra siguiente propuesta se sitúa en Barcelona, más concretamente en el Archivo Histórico de la ciudad, en el que periódicamente se realizan diversas exposiciones. Entre ellas, nuestra recomendación de hoy: ‘Las voces de las mujeres: guerra civil, franquismo y transición’. Se trata de una exposición que pretende ilustrar el papel imprescindible de las mujeres durante momentos tan cruciales de nuestra historia como son la guerra civil, el franquismo y la transición a la democracia. Documentos en formato papel, digitales y sonoros procedentes de los fondos del Archivo Histórico, permitirán una visión original y diferente de nuestro pasado. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2016.

Leer más

Vivian Maier

Otra exposición, esta vez en Madrid, muestra la obra de la fotógrafa autodidacta norteamericana Vivian Maier (1926 – 2009), reconocida actualmente como un referente mundial de la fotografía de calle. La exposición consta de 126 fotografías y 9 películas en Super-8 que consiguen captar a la perfección la vida urbana de Nueva York y Chicago en la segunda mitad del siglo XX. Vivian Maier fue niñera y en su tiempo libre practicó su gran pasión: la fotografía. Retrató la vida cotidiana en los espacios públicos, llegando a acumular más de dos mil rollos de película sin revelar, cinco millares de fotografías impresas y más de ciento veinte mil negativos que, en vida, nadie conoció. Maier, uno de los personajes más mediáticos de la fotografía contemporánea, alternó su profesión de niñera con su oculta y gran pasión: realizó más de cien mil fotografías que nunca enseñó a nadie. Tras su muerte en la indigencia y en el anonimato artístico, su archivo fue encontrado por accidente, y desde que su obra vio la luz en 2010 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores referentes mundiales de la fotografía de calle. Podrá visitarse hasta el 16 de agosto de 2016 en Fundación Canal de Isabel II de Madrid. Entrada libre.

Leer más

5 mètres 80.

Por último os dejamos con esta pieza audiovisual salvaje y refrescante: 5 mètres 80. ¿Te apetece zambullirte en la piscina con un grupo de jirafas?. El animador francés Nicolas Deveaux ha creado una serie de simpáticas animaciones surrealistas en las que muestra cómo diversos animales son capaces de desarrollar sus extraordinarias habilidades deportivas. Algunas piezas, de menos duración, forman parte de los idents de France 3, la cadena de televisión pública perteneciente a France Télévisions. Además de las inesperadas pericias que realizan, también sorprende el estilo realista de la animación y la descontextualización de los animales realizando actividades con naturalidad en ambientes más propios de los humanos.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!