Los mejores planes para entrar con buen pie en el cambio de hora este fin de semana

Este fin de semana es cuando nuestros relojes se adelantarán una hora para adaptarnos al horario de verano. La cuenta atrás ha empezado ya que será la próxima madrugada del sábado al domingo cuando le daremos una hora más al reloj. Si quieres aprovechar hasta el último minuto de este finde, apunta nuestras recomendaciones. Ahí van…

Pantallas-piel, escultóricas y sinuosas... Hablamos de Echo, lo último de Daniel Canogar

Empezamos nuestras recomendaciones con ‘pantallas-piel’ escultóricas y sinuosas… Hablamos de Echo, lo último de Daniel Canogar quien presenta en la Galería Max Estrella su nuevo trabajo. Las obras que componen la serie están hechas con LEDs flexibles, una tecnología que permite al artista crear pantallas curvadas. Tras estas formas sinuosas, aparecen las tripas del aparato, los cables y componentes electrónicos que normalmente quedan ocultos. Para el artista, estas pantallas han dejado de ser una ventana que enmarca la realidad para convertirse en una presencia escultórica que ilumina y dialoga con su entorno. La exposición podrá visitarse hasta este sábado 25 de marzo de 2017 en la Galería Max Estrella de Madrid.

Leer más

Norman Reedus, de actor en The Walking Dead a fotógrafo con actitud de Rock & Roll

Si uno de tus personajes favoritos en The Walking Dead es Daryl Dixon seguro que Norman Reedus te es familiar… El actor que interpreta a este personaje tiene otra cara menos conocida pero quizás más intensa, la de fotógrafo. Artevistas Gallery (Passatge del Crédit 4 – Barcelona) acoge ahora una exposición de su serie fotográfica The sun is coming up… like a big bald head, del 14 de marzo al 1 de abril. Las fotografías de Norman Reedus son hermosas, terroríficas, macabras y provocadoras, alternando lo oscuro y lo sublime: El tema recurrente de sus imágenes convierte el inquietante en belleza. Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Estados Unidos y Europa: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, Hamburgo y París.

Leer más

00-foto_carlos_garaicoa

Y de Barcelona, nos vamos a Bilbao donde el artista cubano Carlos Garaicoa busca devolver a la calle el reclamo popular a través de objetos específicos y espacios de reflexión, proponiendo un acercamiento más poético a la ciudad en Epifanías urbanas. Azkuna Zentroa presenta del 16 de febrero al 14 de mayo de 2017 la primera gran exposición en Bilbao del artista cubano Carlos Garaicoa. La exposición Epifanías urbanas reúne tres grandes instalaciones que remiten a la idea del recorrido por el espacio urbano: ‘Fin de silencio’, un lugar de descanso y reflexión formado por un conjunto de alfombras que reproducen poéticamente los letreros de los comercios de La Habana de los años 50; ‘Alcantarillas’, una reproducción del suelo de Bilbao, donde el espectador entra a un espacio en el que la rebelión y la protesta vienen desde el propio suelo haciendo que la ciudad hable desde lo más profundo; y finalmente, ‘Partitura’, una composición musical que reescribe una nueva partitura a partir de las diferentes sonoridades de los músicos callejeros de la ciudad, constituyendo un retrato de la ciudad contemporánea.

Leer más

Las Arqueologías imaginarias de Miquel Navarro ocupan la Sala Kubo-kutxa de San Sebastián

Si este fin de semana te encuentras en San Sebastián, no dejes de visitar en la Sala Kubo-Kutxa la exposición Miquel Navarro. Arqueologías imaginarias, la cual recorre el trabajo de este escultor a través de piezas icónicas de su carrera entre las que se encuentran varias de sus Ciudades y una pieza inédita, Placón, una gran escultura de 3,5 m de altura realizada con aluminio macizo. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de mayo de 2017. Acompañando a las piezas de gran tamaño, la exposición, comisariada por Dolores Durán Úcar, se completa con cuadernos de trabajo y piezas de pequeño formato, una serie de pequeñas esculturas, figuritas realizadas con barro que nos remiten a lo académico y a la arqueología, presentadas como el laboratorio de creación y de experimentación que es el estudio del escultor.

Leer más

Rhei

Y para finalizar, en honor al cambio de hora de este fin de semana, te dejamos con un reloj muy especial… ¿Cómo se le cambia la hora a un reloj líquido? Esta pregunta la puede contestar el creador de Rhei, Damjan Stankovic, un diseñador de producto digital apasionado por el diseño industrial, por la creación de interfaces y por la creación de prototipos.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Heather Zabriskie

Imagen de Heather Zabriskie