Los European Design Awards recalan este año en Oporto

La ciudad portuguesa ha sido la elegida para la gran celebración del diseño a nivel europeo. Este sábado se resolverán los ganadores de esta edición 2017. Hasta entonces, se ofertan diversos talleres y conferencias. European Design Awards Oporto 001

Los mejores ejemplos de comunicación y diseño se dan cita cada año en una ciudad diferente para recibir un prestigioso galardón: los European Design Awards. Aunque cada año varía su localización, no así su objetivo, que reconoce el talento a nivel europeo. Esta edición 2017 dará a conocer los ganadores de este año el próximo sábado 27 de mayo.

Las categorías de estos premios son ocho: branding, packaging, producción a nivel interno, publicaciones, digital, miscelánea, promoción e ilustraciones, y tienen a su vez subapartados más específicos. De entre los trabajos presentados, el jurado (y según la calidad de las propuestas), puede galardonar hasta siete trabajos en cada una de las categorías. Los premios, por otro lado, se distribuyen a través de los clásicos oro, plata y bronce.

Paralelo a esta celebración, se han organizado otras actividades. Así, desde hoy hasta el próximo 28 de mayo, se realizará una exhibición alrededor del proyecto ‘Two Pages’, iniciativa que aglutina una serie de colecciones de bocetos de diferentes creadores desde el pasado 2012. Las personas más creativas del mundo forman mediante este proyecto una cadena que recoge ideas sobre diferentes procesos creativos. Esta interesante propuesta, iniciada por Konstantinos Trichas, un diseñador afincado en Londres, también será la protagonista del taller de mañana, que de la mano de este diseñador tratará de arrojar luz sobre el lenguaje visual y la cultura urbana de Oporto.

Para consultar el resto de actividad y detalles, no dudes en visitar la página web de los European Design Awards.

Sobre los E-D Awards
Los European Design Awards tienen como misión:
– Celebrar el diseño europeo mediante el reconocimiento de todos sus elementos regionales distintivos así como sus puntos en común.
– Facilitar a los diseñadores europeos la posibilidad de tener un punto de encuentro, un punto de referencia, inspirarse y construir redes.
– Promover y elevar los estándares del diseño de comunicación en toda Europa.
– Honrar y premiar adecuadamente a las personas que invierten su pasión en el diseño.
– Crear un directorio de la excelencia del diseño de comunicación europeo, en el que los compradores de diseño de todo el mundo busquen colaboradores.

www.europeandesign.org