'Los días al revés', diario visual de Pep Carrió


La Fábrica publica Los días al revés, el diario visual que recoge en formato de agenda-dietario la imagen diaria que Pep Carrió creó durante cuatro años de forma improvisada y libre, con diferentes técnicas artísticas. El libro, incluido dentro de la Biblioteca BlowUp Libros Únicos, compila las ilustraciones y bocetos a color y en blanco y negro dibujados por la necesidad del artista de crear imágenes de una forma automática y no condicionada, sin otra intención que la de responder con un rasgo de belleza al inevitable paso del tiempo.

PEP CARRIÓ
Pep Carrió nació en Palma de Mallorca en 1963. Es diseñador gráfico, ilustrador y artista plástico. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria tanto en el campo artístico como en el cultural. Compagina su trabajo como diseñador gráfico, especialmente enfocado al ámbito cultural y editorial, con su labor como artista plástico. +info: perfil

El volumen enfrenta cronológicamente fotografías de las agendas-dietarios diarios del autor, mostrando simultáneamente dos cuadernos abiertos y dos dibujos correspondientes a dos días diferentes desde 2007 a 2011, así como las portadas de cada año. Los días al revés invita a mirar desde el otro lado de la memoria a través de imágenes realizadas con rotulador, lápiz, témpera, bolígrafo, tinta,collage, imagen encontrada y otras técnicas y materiales artísticos.

Un pequeño laboratorio portátil que permite experimentar, equivocarse, dejarse llevar por el impulso de lo inmediato y a la vez un lugar al que volver en el futuro para reflexionar sobre lo plasmado. Las imágenes oníricas y alegóricas, cargadas de gran simbología y marcadas por un punto fantástico, están acompañadas por textos de Fernando Beltrán, el poeta hombre que pone nombres a las marcas.

Fernando Beltrán y el diseñador Manuel Estrada acompañarán a Pep Carrió en la presentación del libro el próximo lunes 17 de septiembre a las 19.30 horas en La Librería de La Fábrica (c/ Verónica 13, Madrid).


_____
+info: lafabrica.com