Los cuentos de papel son más bonitos

disccarles

‘Cuentos de Papel’ es el último trabajo de Carlos Carrasco y el nuestro. Carlos ha realizado un trabajo sincero desde la más absoluta intimidad. Su elegancia musical es incuestionable y la producción de German Bou es impecable. 

El trabajo desarrollado para Comboi Records empezo hace muchos meses con la audición del disco. En un principio el titulo era otro pero no nos gustó, así que plantemos el cambio de nombre ya que nos pareció que todo eran como pequeñas historias personales tan frágiles como el papel.

Al principio el proyecto se planteó como un libro, ya que el interior del libreto esta lleno de magníficos textos, y el material con el que contamos da para un libro [sigo pensando lo mismo]. De la mano de Fernando Garcín, Julio Bustamante y el propio Carlos Carrasco podemos leer unos textos que no solo desglosan y desmenuzan la música y la figura de Carlos Carrasco, sino que también nos relatan como es y era su mundo.

Cuando nos juntamos los primos al pie de La Mariola, ella nos canta un blues agradecida, o nos acompaña de noche con su vieja guitarra. Yo he podido recordar algunas melodías de aquel paraíso de cigarras que acababan cogiendo el compás de las guitarras en la hora de la siesta, y la atmósfera en la que lo vivimos.

“Canciones de río surcando la tierra. El hombre que fabrica sus melodías con papel, cuerda, telas, madera, porque hay en todas las canciones que el tiempo lleva un algo de artesanía y un algo de inspiración que Dios sabe de dónde viene. Lluvia, frío, sol horizonte, ríos, viajes sin rumbo. Los viajes más interesantes no se sabe bien a dónde llevan”.

“Todas esas obras de arte que tienen algo o mucho de genuino, de extraño, sean breves o extensas, trasladan casi de inmediato a una especie de paraíso interior. A una isla en el espacio capaz de detener el tiempo, o bien de hacernos viajar a otros mundos”. 

Hicimos varios trabajos tipográficos con papel, pero al final nos quedamos con este gran trabajo que ha desarrollado Ipsum Planet para la revista Neo. Aunque somos muy amantes de los blancos, en este proyecto nos parecía fundamental transmitir el concepto de papel en blanco donde se van contando las historias, que se van llenando de fotos, de textos… 

Este proyecto lo hemos desarrollado con paciencia, con amor y ternura, exactamente igual que se ha desarrollado la música. Estamos muy satisfechos del resultado y mucho más por haber descubierto a Carles en su mejor tempo. Un placer! 

af-libreto-cuentos-de-papel2af-libreto-cuentos-de-papel3af-libreto-cuentos-de-papel5af-libreto-cuentos-de-papel6af-libreto-cuentos-de-papel9

  • Carles

    Fantastic. Enhorabona als dos. Un beset

  • Excelente trabajo de composición gráfica. Un buen ejemplo de "entente cordiale" con el músico y autor.
    La putada es que ahora ya no se puede bajar el listón.