Los amigos de Facebook salen en televisión

Facebook no necesita promoción alguna. Sin embargo, la red social ha lanzado una serie de spots publicitarios para enfatizar lo más importante que ofrece: la amistad.

Los amigos de Facebook salen en televisión

En tono sentimental y amigable se presentan 3 películas creadas por Mike Mills, diseñador y realizador de videoclips de la agencia The Factory con la producción de MJZ. Resulta curioso que Facebook con un potencial de más de mil millones de audiencia en su red (puede ponernos el anuncio a todos los usuarios siempre que quiera) opte por invertir dinero en producir y distribuir su publicidad en televisión.

Según datos de diferentes medios y estudios estadísticos, la publicidad de marca –la de página de revista, campaña en televisión– la que seduce al comprador más allá del impacto, de los CPM’s y de banners– no está en la red. La publicidad de alto valor e imagen de calidad se sitúa en la televisión y los medios impresos. Un pastel al que Facebook no alcanza a través de su red y que cualquier marca, si quiere posicionarse, debe tener en cuenta.

De momento solo se podrá ver en las televisiones de Reino Unido. En Estados Unidos ya había realizado campañas de televisión, pero esta es la primera vez que lo hace fuera de USA.

[Los subtítulos están en casi todos los idiomas]

http://youtu.be/3QLUABAl_V0

http://youtu.be/YdF6S4WG8iE

http://youtu.be/bOWRQfo-RGk