Los 25 logos más admirados en 50 años de historia

Para celebrar su 50 aniversario, el magazine Graphic Design USA ha realizado una encuesta para conocer los 25 logos más admirados entre sus lectores. El resultado, no deja lugar a sorpresas.
_

25 logos más admirados en 50 años

En 1963 nacía la revista Graphic Design USA, más conocida como GDUSA. Para conmemorar el 50 aniversario, el magazine ha preguntado a sus lectores cuáles son los logos de las últimas cinco décadas que más admiración les han causado. Obviamente, entre la selección dominan los logos de las grandes corporaciones norteamericanas: CBS, Apple, IBM, FedEx, Nike, CCA…

La lectura que se puede sacar es que si hubiera un podium Paul Rand se llevaría todas las medallas, ya que tres de sus logos: Westinghouse, UPS e IBM están entre los seleccionados. En el listado Massimo Vignelli también repite con dos diseños, el logo para American Airlines y el logo de Knoll. Otro clásico, pero fuera del mundo corporativo, es el logo de Rolling Stones, diseñado por John Pasche en 1971 y que el pasado mes de julio sufría un re-styling de la mano de Shepard Fairey, OBEY, con motivo del 50 aniversario de la banda. También podemos encontrar el I♥NY de Milton Glaser, cuyo diseño fue objeto de polémica este pasado 2012 al lanzar a concurso la búsqueda de un nuevo icono que sustituyera el corazón más famoso del diseño.

La pregunta que nos planteamos es, ¿qué pasaría si aquí, en Europa, hiciéramos nuestra propia selección de los 25 logos más admirados en 50 años de historia?
_____
+info: gdusa.com