Los 10 mandamientos del hipster

El hipster ya tiene su propia infografía gracias a Elkano Data. Esta agencia creativa de diseño de la información se ha propuesto hacer una disección de esta figura que puebla festivales de música y de diseño, que pulula por las ciudades buscando la mejor cerveza artesanal en los locales vintage.

Los 10 mandamientos del hipster

La especialidad Elkano Data son las infografías, los motion graphics y la visualización de datos. En su nuevo proyecto infográfico analiza la figura del hipster. 

Gafapastas, modernukis, barbudos de camisa a cuadros y camal del pantalón remangado… Son los hipsters. «Los has visto, seguro, cada vez hay más. Puede que hayas escuchado millones de veces el término y que aún así no entiendas a que se refiere. O que quieras convertirte en uno, que incluso ya lo seas un poco, pero no del todo», explican en Elkano Data. La cuestión es: ¿tienes todo lo que hay que tener para ser un hipster?

«Suelen estar escondidos tras un libro de Marcel Proust, subidos a una bici con cestita o visitando la ultima exposición del artista desconocido del momento», dicen. «No pueden faltar en ningún buen festival de música indie, diseño o publicidad que se precie. Sin embargo, el hipsterismo implica mucho más que el aspecto externo».

«Los hipster se caracterizan por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente», apuntan. «Su look y su interpretación de la moda suele ser bastante particular e incluso llamativo para algunos. Su comportamiento se rige por un estricto código. ¿Quieres saberlo todo sobre el perfecto gafapasta? En esta infografía, encontrarás los 10 mandamientos del hipster.

→ elkanodata.com

There are 17 comments

  1. negra

    Ke imbeciles…..no tienen significado ni ideología……se jactan de ser originales y toda su “moda” se basa en movimientos contraculturales importantes que marcaron historia por su contenido ideológico y masivo…..uds. “hipsters” son una copia barata de lo que verdaderamente importa….no la ropa,ni el café,ni la cervecita artesanal o si usas lentes o no…..importa el alma…hipster=vacio

    1. Space Lord

      Hombre vacíos no son, a ver si algún catetillo se va a pensar que por llevar barba o bici no piensan en follar y ganar mucha pasta.

  2. JD Hernandez

    Jajajaj conozco a muchos así, y se gastan toda la pasta que ganan en un mes comprando un iPhone.. todo sea por el “Status”

Deja un comentario