Cómo concentrar la pasión por la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió

Loqueleo es el nuevo sello editorial multiplataforma del Grupo Santillana, un sello líder en literatura infantil y juvenil con presencia en 22 países. Para la creación de su identidad y el desarrollo de su campaña promocional, acudieron al Estudio Pep Carrió.

Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió

Desde el Estudio Pep Carrió se desarrolló el naming, conceptos básicos de comunicación y la identidad visual de la misma, así como la campaña de lanzamiento.

Según nos cuenta el equipo del estudio, llegaron al nombre de la marca ‘loqueleo’, tras un proceso conceptual con el que consiguieron definir, reuniendo al mismo tiempo en un solo vocablo, al producto (el libro), al cliente (las familias, las bibliotecas y los colegios) y al usuario final (el niño y el adolescente). De este modo, gracias al naming, se crea un sentimiento de pertenencia a una comunidad de lectura.

El naming, se ve representado en el propio logo. Un símbolo limpio y sencillo, con un fuerte carácter tipográfico, sobre el que se construye la identidad visual.

Tanto la identidad visual como el propio logotipo de loqueleo están ideados para un destinatario universal, el lector. Por ello, todos los esfuerzos comunicativos se centran especialmente en su actividad principal; el acto de leer.

El resultado ha sido el diseño de una identidad ágil y versátil, que permite una aplicación amplia y diversificada y que se adapta a los más diversos soportes.

La campaña de promoción está compuesta por diferentes soportes entre ellos carteles y una pieza audiovisual. Se incorporaron en el proceso de creación y desarrollo de las acciones promocionales a grandes y reconocidos ilustradores. Participaron Isidro Ferrer, Javier Olivares y Ricardo Cavolo.

Créditos
Dirección de proyecto: José Crespo y Rosa Marín (Santillana)
Concepto y diseño: Estudio Pep Carrió / Grassa Toro
Colaboradores: sr.García
Ilustradores: Isidro Ferrer, Javier Olivares y Ricardo Cavolo
Producción video: Logosapiens

→ www.pepcarrio.com

 

Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep CarrióCómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep CarrióCómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió Cómo concentrar la pasión de la lectura en una marca, por Estudio Pep Carrió

 

  • Rodrigo Cuervo Miguélez

    Qué guay! Me encanta