Londres nos guía

legiblelondon.pngNueva señalización para no perderse. Londres se ha caraterizado por ser una ciudad en la que los elementos gráficos y de identificación de la misma son muy evidentes. Las placas de las calles, el logo del metro (que ya es del metro, del autobús, y de todo el transporte público), la señales de orientación, puntos de información…

Debido al paso de los años y la acumulación de señales, han pensado en la actualización y modernización de la señaletica urbana. Además las señales nos pueden enviar un SMS y guiarnos a traves de nuestro movil, así como hacerlo también de forma sonora. De todos modos, por lo que a nosotros nos interesa, es por la nueva gráfica utilizada. Unos paneles claros, concisos, con unos gráficos, colorimetría y organización del espacio y la información que hacen unas señales casi perfectas.

La tipografía utilizada es la New Johnston (casi seguro) que utilizan también en la señalización de otros transportes públicos. Solo dos niveles de lectura. Amarillo (Mayúsculas/Zona), Blanco (Minúsculas/Calle). Perfecto.El diseño de los planos también es destacable. Cuatro colores para todo. Azul oscuro (calles), Azul claro (manzanas de edificios), Verde (parques y jardines) y Amarillo (puntos de interés). Brillante.Dentro de no demasiado tiempo seguro que creará influencia en otras ciudades. Lo que yo me pregunto es, ¿por qué estas cosas nadie se acuerda de hacerlas aquí?

……………
+info: www.legiblelondon.info

  • ¿sabes qué empresa realizó esta señalización?

    Agradecería la referencia de la empresa.

    Saludos

  • Marco Antonio Segovi

    Excelente,en mi pais se carece de un estudio serio de señaletica, hemos emprendido con diversas instituciones afrontar este problema, en corto plazo, con la iniciativa del sector privado.Permitaseme solictar su apoyo y experiencia en el tema de la conducta en la movilidad urbana

  • Julius T Firefly

    Londres es una maravilla para este tipo de cosas. Pese a ser una ciudad con lo mas rancio, es tambien lo mas moderno. En España, o rancio o moderno. Y con cuidado de no pasarse.
    Pero tu página podria ser del mismisimo Shoreditch. Enhorabuena.