London Design Festival

p1020484.jpg

London is design
Con más de 200 eventos a lo largo de la ciudad, podemos considerar que Londres ha sido esta semana pasada la capital del diseño.

Nada más dejar las maletas fuimos a dar un paseo por la ciudad. Imposible no tropezarse con algo relacionado con el Festival. En Trafalgar Square, nos encontramos con una exposición en la misma plaza de una historia llamada Lomography. Se trata de hacer un mural con casi 100.000 imagenes para tener una unica imagen del mundo. Son fotos que mandan los usuarios de cualquier situación, desde cualquier sitio, lo que sea… en el fondo es una imagen del mundo.

p1020194.jpg p1020197.JPG

Empezamos nuestra visita por SouthBank Centre en el Royal Festival Hall, donde estaba el centro de información del festival, para recoger información. Allí mismo nos encontramos con un par de cosas interesantes.


Un taller de reciclaje y el Super Design Market, una tienda con objetos creados por estudiantes de las diferentes escuelas de diseño. Cosas muy creativas y algunas bastante interesantes. En el taller nos liamos a hacer chapas con papel, tela y otros… quedarón cosas muy bonitas. Lo mejor de la tienda: unos clips que incluyen todo el abecedario, diseñados por Stephen Reed.

Siguiendo el curso del rio, nos acercamos a la Tate Modern, pero tuvimos mala suerte, ya que la exposición de Dalí, ya había terminado y estaban desmontandolo todo. Aun así, no pudimos resistirnos a los encantos de la tienda, aunque ya hay muy pocas cosas que no se puedan conseguir aquí.

Por la tarde ya en el Museo del Diseño vimos un par de exposiciones interesantes. Zaha Hadid y Jonathan Barnbrook. Jonathan Barnbrook hace diseño gráfico de guerrilla como y se mete con todo lo que se mueva. Politicos, guerras, sociedad… además es tipógrafo y se pregunta que porque hacer una nueva tipografía. El mismo se responde por que cada tipografía representa el tono de voz con el que comunicar y siendo así tiene su lógica.

p1020360.JPGp1020348.JPGp1020347.JPGp1020336.JPG
Para el primer dia ya tuvimos bastante así que nos fuimos en busca de una buena cerveza…

p1020431.JPG

Al día siguiente nos fuimos hasta la Tent London, un edicifio industrial precioso, de 5 plantas donde pudimos ver todo tipo de cosas. No os las puedo enseñar ya que me deje la batería de la cámara en el hotel y no puede hacer fotos. Pero os dejo links.
Tent London , vale la pena. Es como un Nude pero en grande.
WOW Inc. Cumplian 10 años y tenían una exposición realmente bonita (para mi una de las mejores)
Mooi. Tienen un caballo lampara muy divertido.

Había mucho más, pero la memoria ya me falla y tampoco es plan de colocar aquí todo el catalogo de la exposición.

p1020480.JPG

Acabamos el lunes en Covent Garden visitando Casa Decor, que era la primera vez que se realizaba en Londres y un par de exposiciones de alumnos de Goldsmith. Como siempre Convent Garden te puede sorprender y encontrar algunas cosas que aquí sencillamente a nadie le interesan. Un puesto en el que vendian todo tipo de tipos de metal y madera. Una maravilla.

p1020489.JPG

La conclusión final. Londres esta muy bien pero en temas de diseño ya no es lo que era. Muchas de las cosas que vimos no pasan en el aprobado, y algunas directamente aquí no tendrían ningun tipo de posibilidades. Es decir aquí no somos tan malos como a veces creemos. Pero eso si, la gran diferencia que sigue existiendo es el apoyo institucional y por extensión el de las empresas, con lo que la difusión de todo lo que hacen es bestial. Allí te tiras un pedo y resuena en todo el mundo.

Ay! si tuvieramos la mitad de apoyo que ellos tienen… pero eso será tema para otro dia.

Enjoy yourself!

  • quina envejaaa! ja veig que s'ho vau passar bé els 3 dissenyaires valencians per Londres.

  • Josep Gil

    No més veient aquesta cervesa que hi ha damunt de la taula ja m'entren ganes de tornar.

    Enhorabona per el blog.