London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad

Desde que en 2003 Sir John Sorrell y Ben Evans concibieron el London Design Festival, Londres se viste de rojo y blanco en su semana grande del diseño cada año. Se trata de uno de los eventos de diseño más importantes del mundo que, del 17 al 25 de septiembre de 2016, celebrará su decimotercera edición.

London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad

El mes de septiembre de 2016 se ha convertido en el mes del diseño de la capital inglesa ya que el London Desing Festival 2016 coincide por primera vez con la celebración de London Design Biennale 2016 (del 7 al 27 de septiembre). Se espera que asistentes de más de 40 países del mundo acudan para no perderse la gran celebración del diseño.

Toda la ciudad se cubrirá con la imagen diseñada (un año más) por Pentagram, quienes para su realización se han basado en el concepto de ‘hacer zoom a los pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos en el diseño’. Debido a ello, la tipografía aparece a gran escala siendo esta la única protagonista de la imagen. En las piezas impresas se destaca la anatomía tipográfica, descubriendo así formas y contraformas interesantes. De este modo, proponen ver el diseño desde una perspectiva diferente.

A lo largo de nueve días de frenética actividad –distribuida por toda la ciudad en siete distritos diferentes–, más de cuatrocientos eventos e instalaciones (entre ellos exposiciones, talleres, charlas, presentaciones y fiestas) esperarán alrededor de 300.000 visitantes. Todas las actividades en esta edición buscan estimular el pensamiento creativo, así como entretener y despertar la curiosidad de los participantes al mismo tiempo.

De entre todas las actividades del festival, destaca su ambicioso programa de instalaciones diseñadas por diseñadores y arquitectos más relevantes del panorama actual. Estas se sitúan en algunos de los espacios más emblemáticos de Londres como V&A, Southbank Centre, Tate Modern y Trafalgar Square.

Como cada año, London Design Festival 2016 reunirá a la comunidad de creadores visuales con el objetivo de impulsar e incentivar proyectos relacionados con el poder de transformación que tiene el diseño. Las ideas de más de 300 personas que representan lo mejor de la comunidad de diseño londinense se darán cita en Londres del 17 al 25 de septiembre.

Aquí puedes ver toda la programación así como los recorridos organizados por toda la ciudad para esta nueva edición.

Y si quieres ver cómo es el festival, puedes echarle un vistazo a lo que ocurrió en pasadas ediciones aquí.

www.londondesignfestival.com

London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - carteles London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - lona London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - cartel London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad- digital London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - papelería London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - libreta London Design Festival 2016 vuelve a inundar de rojo y blanco la ciudad - bolsas

  • Facundo Hrusovsky

    Alguien podrá decirme qué tipografía es la del London Design Festival? Muy linda serifa