¿Qué te parece el nuevo logotipo de Milton Glaser?

Rhode Island, un estado en la región de Nueva Inglaterra al noroeste de Estados Unidos, ha contado con Milton Glaser para el diseño de la marca que forma parte de su nueva campaña de turismo. El resultado no ha tenido buena acogida por parte de algunos profesionales del sector quienes afirman debatirse entre su gran admiración por el diseñador (autor del célebre ‘I ♥ NY’) y el aspecto un tanto amateur que desprende el nuevo logotipo.Que-te-parece-el-nuevo-logotipo-de-Milton-Glaser

La campaña turística de Rhode Island tiene la finalidad de atraer al turista para impulsar la economía local. Para alcanzar este objetivo se han creado diversas acciones entre las que destaca la creación de la marca con el lema Rhode Island: Cooler and Warmer. Milton Glaser ha sido el encargado de la creación de la marca y la agencia Havas del desarrollo creativo y las redes sociales de la campaña turística.

¿Qué te parece el nuevo logotipo de Milton Glaser?

La marca abandera un diseño de temática marinera (como en el anterior en el que se integraba un ancla en su composición). Geométrico, sencillo y multicolor presenta una gran vela que surge a partir del negativo que crean las tres figuras de color naranja, azul y amarillo. El espacio en blanco que estas dejan en el centro del cuadrado, acaba siendo el protagonista del conjunto y el principal elemento que, según el diseñador, representa y aúna las principales características de la localidad.

«Cuando hice ‘I ♥ NY’ no tenía ni idea de que sería tan duradero. Una de las razones por lo que lo es, es que hace que las personas se sientan bien cuando lo miran. Así que aquí, en esta ocasión, trataba de crear una sensación de placer empleando la asociación de símbolos con Rhode Island», afirma Milton Glaser.

Según el diseñador, ha tratado de plasmar las principales sensaciones placenteras que experimenta el visitante cuando llega a Rhode Island: mar, cielo azul y soleado, calidez de su clima,… El objetivo era lograr una marca sugerente e inspiradora que hablara con pasión del lugar y todo lo que puede ofrecer.

Tras el lanzamiento de la marca, no han tardado en surgir todo tipo de opiniones. La nueva marca tiene sus adeptos como Matt Luckhurst (del estudio de diseño de San Francisco Collins). El diseñador apunta que la estética lleva claramente la firma de Glaser y opina que sí invita a ir a un lugar donde sin duda se va a disfrutar. Esta opinión difiere de algunos detractores quienes no ven en ella una herramienta eficaz. Por ejemplo John Caserta, fundador de The Design Office en Rhode Island, opina que se trata de un logo bastante genérico que al tratar de comunicar tantas cosas de golpe, no logra decir nada; un conjunto de elementos que no es ni claro ni enigmático, y sobre todo no transmite nada acerca de Rhode Island. También afirma que no es suficientemente potente para indicar qué representa sin la tipografía.

www.miltonglaser.com

  • Gabriel Gutierrez

    Con tanto ruido de la modernidad y los desesperados intentos de ir mas allá se pierden trabajos que vale la pena observar con detenimiento ya que la sencillez es muy difícil de lograr en estos momentos y de seguro como dice Milton posiblemente este logo crezca y se haga mucho mas fuerte al pasar de los años ya cuando el despelote de las modas pase.

  • maresca

    MIlton Glaser dijo: “People became crazed by the idea that they didn’t get it,” he said of the slogan. “If you rolled it out over weeks, you could have made a case for
    it. But in the absence of a real presentation, and the presence of so
    many mistakes, the whole thing became enshrouded in negativity. The
    social media thing is a killer.” Muy cierto la última frase, pero no siempre es killer otras veces es “a builder” !

  • maresca

    la mala publicidad, tal ves la envidia o mala fe de alguien intervino aquí. qué pena! veo en las noticias un publico falto de criterio opinando sobre la campaña y destrozandola…

  • maresca

    Si comparamos con el antes, se necesita personalidad para proponer un logo sencillo y amigable, y lo que es más importante, lleno de significado, como lo es el actual. Puede haber otras opciones que también funcionen, pero esta funciona. Además no podemos juzgar un logo sin sus aplicaciones y estoy segura que en este ámbito debe haberse hecho un muy bune trabajo porque Milton y su equipo deben ser muy profesionales y con buen gusto. En todo caso es interesante que este nuevo diseño quiera aportar un elemento de storytelling: cooler and warmer, sí esto me gusta!

  • Pablo Dee

    Ni un extremo ni otro.

  • Serge

    Milton Glaser es Milton Glaser y criticarle es como criticar a Messi cuando haga un dribble a los 82 años… Quienes lo vimos en su apogeo lo seguiremos viendo inmenso y lo siento mucho por quienes no hayan tenido esta oportunidad…

  • Santiago Molina Pons

    Pues eso, que parece totalmente amateur, nada de creatividad, poco curro, un cagarro, vamos. Desde el punto de vista de un profesional del diseño gráfico, creo que es inaceptable. Si yo presento esto (que nunca presentaría) a un cliente, me merezco todo lo que me diga.