Logo tendencias 2011

LogoLounge.com como cada año destripa lo que ha dado de sí la creación de marcas durante el pasado año. Según los autores del estudio, el 2009 fue más brillante que el 2010 que a su juicio fue más ‘light’. «Se sigue utilizando mucho color, pero más suave. El negro deja paso a los grises y marrones como color neutro. Los azules y verdes son más tenues y el rosa está empezando a mostrar su potencial».

También parece que ha habido un montón de transparencia y de degradados. Las líneas se han hecho más finas y que el 2D se ha convertido en 3D.  También parece que han visto muchos amaneceres (serán las ganas de salir de la crisis), cintas de doble o triple línea. Los adornos naturales son siempre recurrentes pero los autores del estudio comentan que este año aparecen más árboles y hojas para representar sostenibilidad, naturaleza… Vamos, el tono ecológico parece que lo inunda todo.

Bueno, como cada año vale la pena echarle un vistazo para ver qué se cuece en el mundo de las marcas, aunque tampoco hay que hacerle demasiado caso, porque como ellos mismos indican, es solo un estudio de tendencias en el que seguramente no está todo.

+info: LogoLounge.com


  • Daniel

    Ejem… el número 4 sospechósamente parecido a este: http://www.lacavedupetit.com/

  • JV Paredes

    No me gusta criticar la labor de colegas, ya que siempre he creído que todo tiene su porqué, con todos los atenuantes, cliente, entorno, objetivo, etc. pero sinceramente si esto es la tendencia y una selección "representativa" apañados estamos. Como decía una sección de "La Turia": Nada nuevo bajo el sol. O lo que es peor, si se creé que con degradados y 3Ds que no tienen, como mínimo, frescura, ni aportan nada que no hallamos visto en los '80 hecho con aerógrafo por ilustradores, ni a nivel de nuevos conceptos se les ve nada, pues eso, veo mucha mediocridad. Una lástima.