Logo del Mundial de Brasil 2014

logo-copa-2014

Con el Mundial de Sudáfrica al rojo vivo, hace unos días se filtraba en la prensa cómo será el logo del Mundial de Brasil 2014.

La nueva imagen representa la Copa del Mundo en una figura estilizada formada por tres manos que se acercan en los colores verde y amarillo, mientras que la fecha, ‘2014’, resalta en rojo. Según informaba el portal de noticias Globoesporte, el logo ya ha sido registrado por la FIFA y todo apunta que será presentado oficialmente el 8 de julio.

El mismo portal indicaba que en la selección de la próxima imagen del Mundial han participado personalidades tan ‘variadas’ y ‘selectas’ como el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeirala, el secretario ejecutivo de la FIFA, Jerome Valcke, la modelo brasileña Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho, la cantante Ivete Sangalo, el arquitecto centenario Oscar Niemeyer y el diseñador Hans Donner. Coincidimos en lo de ‘variadas’ pero no en lo de ‘selectas’. Y es que, si esta información se confirma sólo nos queda hacer una reflexión ¿cómo es posible que de entre las 7 personalidades seleccionadas sólo haya un profesional del diseño? Para nosotros es algo completamente incomprensible y que nos saca los colores.

El asunto no es baladí. Especialmente porque hablamos de una marca que aparecerá en todos los productos relacionados con el Mundial y en las camisetas de las selecciones que clasificarán para la Copa del Mundo de Brasil, por no decir todo el merchandising, artículos promocionales y un largo etcétera. Ante toda este meollo, ¿alguno de los que ha participado en la selección se habrá planteado los problemas/soluciones en cuanto a aplicabilidad?

Globoesporte también apuntaba que el símbolo del Mundial 2014 ha sido elegido entre siete propuestas presentadas por diferentes agencias de diseño. En fin, que tendremos que esperar al 8 de julio, 3 días antes de la final del Mundial de Sudáfrica, fecha prevista para la presentación oficial para conocer más a fondo la identidad gráfica, quién la firma y las diferentes aplicaciones, al igual que las otras propuestas que han participado en la terna.

+info: ig.com.br


  • me encanta , aunque si hubiera tenido azul pensaria que era de chrome. Asi se olvidan de la debacle de este campeonato, que todos ninguneaban a Alemania. y ahí está. Voto por final holanda y españa. antiguos jugadores del madrid contra los del barcelona.

    http://www.estantodos.com/tienda

  • Pingback: Logo del Mundial de Brasil 2014()

  • Rigoberto Soriano

    Me parece muy simple, me gustaba más el del "periquito", pero en fin. talvez me guste si mi selección clasifica a ese mundial.