¿Lo oyes? Es el fin de semana que viene cargado de planes

Si todavía no tienes ningún plan para este fin de semana, no te preocupes porque a continuación te ofrecemos nuestras propuestas con las que no tendrás tiempo para aburrirte ni un segundo. ¡Apunta!

Alex Katz. Aquí y ahora

Nuestra primera propuesta nos traslada a Bilbao, más concretamente al Museo Guggenheim que presenta la exposición Alex Katz. Aquí y ahora. La muestra explora el desarrollo del paisaje dentro de la trayectoria del artista a lo largo de los últimos 25 años. Organizada por el High Museum of Art de Atlanta en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, la exposición recoge 35 obras en las que Katz busca transmitir la apariencia de las cosas tal y como se sienten y perciben en el momento presente, ahora. La muestra estará abierta hasta el 7 de febrero de 2016.

Leer más

Recolectar de Eduardo Hurtado

Para la siguiente propuesta hay que acudir a la Galería Espai Tactel en Valencia. Hoy, a las 20 h. se inaugura la muestra Recolectar de Eduardo Hurtado. Una exposición en la que el artista presenta la primera parte del proyecto; un ejercicio expositivo, formal, metodológico y procesual, de desarrollo especifico. En esta primera parte Hurtado trasladará el taller al espacio expositivo, generando una serie de materiales, registros y piezas específicas. Un proyecto de sobreexposición. Una puesta en escena autofocal e introspectiva, que tiene que ver con la mirada ajena y la propia, con la posición frente al otro, con el reflejo, los afectos y las zonas de intensidad.

Leer más

Cineplástica

Si te encuentras por México, estás de suerte porque en el MAM, en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec), tendrá lugar Cineplástica. Esta iniciativa evoca el concepto de ‘película sobre arte’, surgido en Europa como una nueva genealogía del ensayo visual sobre pintores, arquitectos, músicos y dramaturgos, y analiza su desarrollo en México entre 1960 y 1975. Es ésta una lectura novedosa de la colección del MAM, que imbrica un discurso plástico a uno cinemático en salas, para contribuir al estudio de esa práctica en el contexto local. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2016.

Leer más

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 14.22.45

El cine también cobra protagonismo en la siguiente propuesta. Se trata de un recopilatorio de fragmentos de películas en las que han retratado, a su manera, la figura del diseñador gráfico. Este vídeo, producido por por la Catedra Gabriele FADU – UBA, intenta dar cuenta del peculiar rol asignado al diseñador gráfico dentro del mundo del cine.

Ver vídeo

¡Disfruta del fin de semana!