Lightroom ahora disponible para iPad

Lightroom mobile estará disponible, según Adobe, como aplicación complementaria al software de escritorio Lightroom, y solamente como parte de Adobe Creative Cloud.

Lightroom mobile para iPad

Lightroom, uno de los editores fotográficos más populares, acaba de lanzar una versión para iPad que permite editar y organiza imágenes desde la tableta (pronto para iPhone también). En el fondo no es una aplicación extra sino una especie de extensión del propio Lightroom de escritorio. Su mayor funcionalidad es la sincronización de los archivos fotográficos en ambas plataformas, es decir, en nuestro ordenador (tanto Mac como Windows) y en la tableta.

Poder descargar las imágenes y poderlas manipular, editar, transformar en nuestra tableta para luego tener todo el trabajo, tal y como lo conocemos actualmente en el programa, cuando nos sentemos en el ordenador y viceversa. Todo sincronizado y prácticamente con la misma experiencia y herramientas de edición.

«Adobe Lightroom mobile transforma el modo en el que puedo trabajar con mis fotografías porque ahora puedo revisar y procesar las fotografías cuando me encuentro cómodo y creativo, y no solo cuando estoy enfrente de mi ordenador», afirma Jeff Carlson, educador y autor de los libros The iPad for Photographers y Adobe Lightroom mobile: Your Lightroom on the Go (El iPad para fotográfos y Adobe Lightroom mobile: tu Lightroom sobre la marcha). «También funciona como un portafolio fotográfico maleable en mi iPad. Cuando añado o elimino imágenes de una colección en Lightroom mobile o en el ordenador, los cambios se sincronizan. Cuando necesito mostrar mi trabajo esas fotos ya están preparadas para su visitando».

+info: Adobe

Lightroom mobile for iPad

Lightroom mobile ipad_sync_700x40011