Lightroom 4 ya tiene versión final

La herramienta de ‘revelado’ digital de fotografías por excelencia, Lightroom 4, llega a su versión definitiva. Entre las diferentes mejoras incluye la posibilidad de editar vídeos, al igual que hacemos con las fotos. También añade la nueva función de Photobook con la que poder crear álbumes de fotos propios sin tener que recurrir a software externo.

Son muchos los beta testers, que a través de sus pruebas y sus comentarios han permitido que características nuevas como la geolocalización, el módulo libro o el soporte para vídeo tuvieran la calidad necesaria. Gracias a esta comunidad se han hecho más de 800 retoques para ofercer esta versión final.

El soporte de video nativo permite reproducir, cortar y extraer frames de videoclips tomados en una cámara DSLR, portátiles y smartphones. Se pueden aplicar ajustes preestablecidos al vídeo y se pueden exportar como .H264 o publicados directamente en Facebook o Flickr. Una herramienta imprescindible para todo aquel que trabaje en el campo de la fotografía.

Quien haya probado la versión beta, probablemente conocerá el módulo avanzado y sus nuevas herramientas como:
– Control de ajustes que maximizan el rango dinámico de cámaras, restituyen excepcionalmente brillos y detalles de sombras
– Ajustes automáticos mejorados
– Nuevos ajustes locales: reducción de ruido, moiré y balance de blancos
– Preajustes para nuevos procesadores para resultados más rápidos
– Pruebas de color por software
– Posibilidad de enviar imágenes directamente desde Lightroom

Tras editar y ajustar las imágenes, lo siguiente es encontrar la manera de presentarlas. Un libro con papel de alta calidad es genial para esto. Lightroom 4 tiene herramientas integradas para crearlo con controles de texto y varias plantillas, así como un enlace directo para publicarlo con Blurb.

El módulo mapa intuitivo deja pinchar fotos en las localizaciones e importarlas. Verlas en un mapa puede evocar muchos recuerdos. Como mínimo hará que organizar las fotos sea mucho más fácil y sencillo.

Adobe Lightroom 4 tiene una versión de prueba de 30 días. La versión completa cuesta 149$ [recordemos que la anterior costaba 400 $] y la actualización 79$.

Se puede descargar para Mac y Windows.

____
+info: photoshop.com/products/photoshoplightroom