Ligaduras 2008: Conferencias

Ya es definitivo el cartel. Todo empieza el 13 de mayo con Didac Ballester que nos hará un recorrido por sus mejores éxitos tipográficos [helvetica sobre negro, carta de un exiliado] o como el dice, “maneras de trabajar y experimentar con la tipografía”. El mismo día a Alessio Leonardi habrá que preguntarle que tal se trabaja con Erik Spiekerman.

La semana siguiente, José Luis Martín Montesinos, nos desvelará todos los secretos de Ricard Giralt Miracle, tema del último libro de la factoría Campgrafic, “Ricard Giralt Miracle. El dialogo entre la tipografía y el diseño gráfico”. Después de este magnífico telonero, entrará en escena Christopher Burke, que sólo por habér creado la Celeste ya se merece toda la atención del mundo.

El 27 de mayo las conferencias las iniciará Marc Antoni Malagarriga, que seguro nos destripará los entresijos del PostScript y nos hará ver toda la informatica que hay detrás de una letra. Le seguirá Ramiro Espinoza, que nos enseñará lo que se cuece dentro de su estudio Re-Type.

Y allá, por el seguro caluroso mes de Junio, acabarán las conferencias con el diseñador de la Scala o la Seria Martín Majoor. Antes acontecerá una particular entrevista entre Iconographic y Andreu Balius, en el que las preguntas serán aquellas que se hayan recogido entre los asistentes a las anteriores conferencias. Todo un reto.

¿Alguna pregunta para Andreu?

–––––––––––––
+info: www.ligaduras.net